Esta acción junto con otras fueron acordadas en la reunión de la coordinadora celebrada el pasado 29 de Enero en la sede de CC.OO y recogidas en Acta VER AQUÍ. Al día siguiente, en la primera iniciativa planteada a las puertas de Prosegur Sevilla, UGT no solo no participó sino que además la intentó boicotear con envíos masivos de correos electrónicos a trabajadores de la plantilla VER AQUÍ. Además, desde entonces venimos observando un desmedido interés de la central UGT por aparecer como la canalizadora del movimiento sindical en contra del descuelgue general de las empresas de seguridad privada, intenciones que se dejaron entrever en la nota de prensa emitida el pasado 4 de febrero con motivo de la convocatoria pública de la concentración a las puertas de Aproser VER AQUÍ, circunstancias que nos han hecho desmarcarnos finalmente de ella, para rechazar el afán de protagonismo y el interés desmedido de UGT por intentar aparecer públicamente liderando estas reuniones y sus concentraciones, formas que nada tiene que ver con el espíritu con el que se han convocado las reuniones de la citada coordinadora de sindicatos VER AQUI. Dejamos pues libertad de acción para que delegados y simpatizantes puedan asistir a titulo personal, al entender el momento por el que estamos atravesando y saber que hay que estar en la calle.
De cara a próximas iniciativas, seguiremos participando en la coordinadora de sindicatos de seguridad privada, pero sin dudar en denunciar los intentos de manipulación y aprovechamiento de cualquier sindicato de estas reuniones y los actos que se programen. Esperemos que en la "Caravana de la Seguridad Privada" que saldrá por las calles de Sevilla el próximo 17 de Febrero podamos mandarle a la opinión pública, a nuestros gobernantes y a los sevillanos en general el mensaje de que los vigilantes estamos sanamente unidos y comunicarles la situación por la que atraviesa el sector, por encima de intereses sindicales y partidistas, por el bien de nuestra profesión y en defensa de ella.
COMPAÑEROS, QUE QUEDE CLARO: Unidad de acción SI. Lucha para defender nuestros derechos SI. Arrimar el hombro para hacer el colectivo de la seguridad privada más fuerte SI. Pero poner nuestras siglas para que otros saquen rédito, se pongan medallas y laven su credibilidad tirada por los suelos NO. Y especialmente NO para que unos señores que nos han llevado a la ruina donde estamos aparezcan ahora como salvadores del sector.
JUNTOS SI, UNIDOS SI, REVUELTOS NO. Que cada uno cargue con el peso de lo que ha hecho durante tantos años para estropear un profesión como la nuestra, que hace apenas dos días lo han vuelto a demostrar VER AQUÍ y, a lo mejor, lo siguen demostrando en el futuro que tenemos a la vuelta de la esquina. Ya veremos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario