DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

lunes, 2 de diciembre de 2013

0

El coste anual del servicio de vigilancia prestado por la Guardia Civil en los juzgados asciende a 1,2 millones


Esta tarea es realizada por 119 agentes en toda la provincia, aparte de 38 trabajadores de empresas de seguridad privada
 
El coste anual del servicio de vigilancia prestado por la Guardia Civil en los edificios judiciales de la provincia de Málaga asciende a 1.244.500 euros. Una tarea que realizan un total de 119 efectivos del instituto armado, aparte de 38 trabajadores pertenecientes a empresas de seguridad privada. Ampliar foto Así se desprende de una respuesta de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía a la parlamentaria autonómica de IU Dolores Quintana, a la que ha tenido acceso Europa Press y en la que se especifica también que, para el ejercicio 2014, el departamento dirigido por Emilio de Llera tiene previsto continuar prestando los servicios de vigilancia de las sedes judiciales de la provincia de Málaga a través de agentes de la Guardia Civil —mediante la correspondiente adenda al convenio del año 2010— y del contrato de seguridad privada.
En la respuesta parlamentaria se recuerda que en 2001 se firmó el primer convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior y la entonces Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía en materia de protección y seguridad de los edificios judiciales de la Comunidad Autónoma. Desde entonces, la vigilancia y seguridad de las sedes judiciales de Málaga, al igual que en el resto de Andalucía, ha venido realizándose por guardias civiles en situación de reserva, y, en aquellas poblaciones en las que no existían efectivos suficientes, mediante contratos de seguridad privada.
Este convenio fue objeto de sucesivas prórrogas mediante adendas anuales hasta el año 2010, en el que, con fecha 1 de diciembre, se firmó un nuevo acuerdo que se mantiene en la actualidad, según la respuesta del consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía. En el convenio de 2001 se preveía para la vigilancia de las sedes judiciales de la provincia de Málaga un número máximo de 132 efectivos de la Guardia Civil y en el de 2010 la cifra se redujo a 127. No obstante, el total de agentes se ajusta anualmente mediante la correspondiente adenda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario