El colectivo de vigilantes de seguridad ha pedido hoy en Sevilla la readmisión del delegado de personal del sindicato CSIF en la empresa de seguridad privada Vinsa que fue despedido en Huelva el pasado 25 de octubre. Llegados desde varias provincias andaluzas, como Almería o Málaga, los manifestantes se han dado cita en la Delegación provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la capital hispalense a las 11 de la mañana y durante dos horas han exigido en una concentración de protesta que la empresa dé marcha atrás y reconsidere su decisión ya que, según todo parece indicar, los motivos de este despido fueron exclusivamente sindicales.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios asegura que al trabajador afectado comenzaron a abrirle expedientes disciplinarios injustificados hace unos meses después de más de diez años de trayectoria profesional sin ningún tipo de problema ni sanciones laborales. En concreto, fue en julio cuando comenzó esta persecución sindical después de que CSIF manifestara su intención de presentarse a las elecciones que tendrán lugar a final de año en Vinsa para elegir a los representantes de los trabajadores.
Desde la organización se ha asegurado que “vamos a exigir responsabilidades a todos los que de alguna forma hayan participado en este despido con actuaciones injustificadas y que son contrarias a Derecho”. Por eso, el sindicato subraya que todos los indicios señalan que se ha vulnerado la libertad sindical y, siguiendo esta línea, se han iniciado ya las medidas legales oportunas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario