DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

sábado, 9 de noviembre de 2013

0

UGT quiere hacerse con el control sindical de Serramar

alt El pago de las nóminas a los trabajadores está casi al día aunque aún no han cobrado los sueldos de octubre. Los trabajadores de Serramar en Melilla están preparando las listas que presentarán a las elecciones sindicales convocadas para diciembre. En principio, UGT, que ha dado la cara por los vigilantes de seguridad durante los meses de crisis e impagos de la empresa, quiere hacerse con el control del comité, que podría estar compuesto por al menos cinco personas, ya que están llamados a votar unos 50 empleados.

Formalmente la representación sindical correspondía a USO, pero como publicó El Faro en su momento, sus delegados dimitieron en Melilla por desavenencias con la dirección nacional del sindicato.

Consultado por este periódico, el anterior delegado sindical aseguró que no se presentará a las elecciones porque ahora es jefe de Seguridad en Serramar.

También afirmó a este diario que no cree que se presente nadie de USO porque la mayoría de los vigilantes están afiliados a UGT. “De USO sólo hay cinco o seis compañeros y están en Eulen”.

En la lista de Serramar podrían entrar la mayoría de los que han liderado la lucha sindical en los últimos meses: Dámaso García y Salah Din Messudi, entre ellos.

De momento las aguas han vuelto a su cauce en Serramar. La empresa está al día de todos los pagos, a excepción de octubre (la nómina de este mes), que debió pagarse antes del día 5 y ya lleva tres días de retraso. También podría quedar algún trabajador que aún no ha cobrado la nómina de septiembre pasado.

Pese a estos incidentes, podría decirse que la empresa ha vuelto a la senda de la normalidad, si se compara con lo que han vivido desde marzo pasado los trabajadores de Serramar, que acumularon incluso hasta tres meses de impagos de sus sueldos.

Aún así, a trabajadores como Salah Din Messudi, este año les está haciendo “demasiado largo”. “A ver si acaba ya y vemos qué futuro nos espera. Escuchas las noticias y te das cuenta de que la cosa no pinta bien. Hay empresas que han aguantado la crisis y ahora están cayendo”, concluye.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario