El ex ministro dona 100.000 euros a los huérfanos del Cuerpo tras recuperarse el botín.
Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía acaban de ser detenidos por el robo de 990.000 euros de la sede del Grupo Empresas Matutes en la isla de Ibiza, el holding creado por el ex ministro de Asuntos Exteriores de José María Aznar, Abel Matutes.
Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes al sábado 26 de octubre en la tercera planta del edificio que esta empresa posee en pleno centro de la ciudad de Ibiza, donde los agentes asaltaron la caja fuerte del grupo empresarial tras burlar todas las medidas de seguridad.
Esta misma mañana, tras recuperarse gran parte del botín, el ex ministro ha anunciado la donación del 10% de lo sustraído, unos 100.000 euros, a la Fundación de Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía en agradecimiento a su labor.
Uno de los agentes implicados en el robo es un conocido piloto de rally que acababa de anunciar su intención de crear una escuela de educación vial en la isla. Además, había sido condecorado por el Cuerpo en el año 2012.
La Policía cree que hay otras personas implicadas en el robo pero no duda en que los dos agentes fueron "colaboradores necesarios". Uno de ellos ya ha pasado a disposición judicial tras lo que ha quedado en libertad con cargos, mientras el otro lo hará en las próximas horas.
El Holding Matutes es propietario de una cadena hotelera internacional, varias constructoras, inmobiliarias, agencias de viajes y distribuidoras de alimentos, además de participar en el accionariado de muchas otras empresas. Solo la cadena hotelera obtuvo unos beneficios netos de 300 millones de euros en 2012, el mejor año de su historia.
Fuente. http://www.elmundo.es
No hay comentarios :
Publicar un comentario