DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

miércoles, 2 de octubre de 2013

0

Los dueños de Serramar tienen cita mañana con la Inspección de Trabajo

alt.
Los representantes de Serramar tienen una cita mañana con la Inspección de Trabajo de Melilla. Así lo adelantó ayer a El Faro Dámaso García, rep
resentante sindical de la empresa de vigilantes de seguridad.

Serramar, que desde marzo pasado arrastra retrasos en los pagos de las nóminas de los trabajadores, debería llegar al encuentro con los inspectores de Trabajo con sus cuentas en orden, pero según García, sólo diez trabajadores han cobrado hasta ahora la segunda parte de la nómina de julio. Al resto (unos 40 empleados) la empresa les debe la mitad de julio y todo agosto.
Tal y como publicó este periódico, Serramar se había comprometido con sus trabajadores a ponerse al día con los pagos en la primera semana de septiembre. Esta promesa llevó a los vigilantes de seguridad del CETI, la Casa del Mar y la Residencia de Mayores  a desconvocar las manifestaciones programadas.
Sin embargo, una vez más la empresa incumplió su palabra. “Nos ingresaron la paga extra de junio, las dos mitades de junio y una mitad de julio. Por eso decidimos suspender las manifestaciones y en ese punto se interrumpieron los pagos de la empresa”, añade Dámaso García.
El dirigente sindical aseguró ayer a El Faro que en la empresa no todos los trabajadores encaran el problema de la misma manera. “El ánimo va por barrios. Hay gente que está muy afectada y otra, sobre todo los jóvenes que viven con sus padres y los casados que tienen el apoyo de sus cónyuges, que sufren menos”, apuntó.
Esta disparidad de situaciones personales y el hecho de que la empresa sólo arrastre  el retraso de una nómina completa (la de agosto) ha hecho que cada vez sea más difícil convocar manifestaciones para reivindicar los pagos.
“Después de una lucha sindical de cinco meses hay gente que se ha cansado porque sufre menos, están esperanzados con los pagos y un poco aburridos de protestar. Eso no quiere decir que hayamos renunciado a las manifestaciones. Si queremos, sacamos a la calle a los de siempre”.
Lo que debe serramar
La empresa adeuda media paga de julio y todo agosto
Serramar llegará a la reunión de mañana con la Inspección de Trabajo en Melilla, debiendo media nómina de julio a la mayoría de los vigilantes de seguridad de la ciudad (sólo han cobrado diez). Además debe el sueldo de agosto a toda la plantilla. La empresa ha hecho llegar a los trabajadores el rumor de que se presentará en la reunión de mañana y que sacará la empresa a flote.
promesas incumplidas
En mayo, en julio y en septiembre
Serramar ha incumplido tres promesas hechas a los vigilantes de seguridad de la ciudad. La primera de ella se remonta al mes de abril, cuando aseguró que a mediados de mayo se pondría al día en los pagos de las nóminas. No lo hizo. También en julio dijo que estaba a punto de cobrar los más de 400.000 euros que le debía la Administración central y que en cuanto le pagaran, pagaría. Tampoco lo hizo. la última de las promesas incumplidas se remonta a principios de este mes, cuando los trabajadores desconvocaron las manifestaciones previstas como gesto de buena voluntad, ya que la empresa pagó dos nóminas de una tacada. Finalmente no pagó todo lo que debía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario