El pasado 4 de octubre, el sindicato CSIF advertía públicamente de que en la empresa de seguridad Vinsa los afiliados de esta organización estaban sufriendo persecución sindical según apuntaban todos los indicios tras meses de seguimiento. Todo parecía indicar entonces que se estaban abriendo expedientes disciplinarios injustificados a los trabajadores afiliados a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios y, como consecuencia, se temían posibles despidos a algunos de estos empleados.
Debido a la gravedad de los hechos, el caso ya está en manos de la asesoría jurídica de CSIF y, con independencia de las medidas legales, el sindicato va a emprender además “todas las acciones a su alcance para restituir los derechos de los trabajadores, especialmente de los afiliados de la Central Sindical, que han sido injustamente tratados por la empresa”.
Finalmente, la organización exige responsabilidades “a quienes por acción u omisión hayan iniciado o cooperado en una serie de actuaciones que -según CSIF- están injustificadas y son contrarias a Derecho”. Se teme, de igual forma, que este primer despido pueda ser sólo el principio y sean más los miembros de la plantilla afiliados a este sindicato que terminen perdiendo su puesto de trabajo.
Fuente: http://huelvaya.es
No hay comentarios :
Publicar un comentario