DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

sábado, 31 de agosto de 2013

0

El vigilante del hipermercado asaltado por el SAT dice que Cañamero lo amenazó

El vigilante del hipermercado ha declarado a la Policía que Diego Cañamero lo amenazó. El sindicalista lo desmiente; «lo traté con amabilidad»
Cañamero ha negado haber proferido amenaza alguna contra este vigilante

 
El vigilante de seguridad del hipermercado de Sevilla asaltado por miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha declarado a la Policía que recibió amenazas por parte del secretario general de dicho sindicato, Diego Cañamero.
Según han relatado a fuentes del Ministerio del Interior, el vigilante ha explicado a la Policía que intentó impedir que los sindicalistas se llevaran lo sustraído del hipermercado cuando éstos abandonaban el centro comercial.
En ese momento, sostiene que Diego Cañamero se dirigió a él y le dijo: "Estate quieto, chaval, que te vas a buscar un problema".
Cañamero ha negado haber proferido amenaza alguna contra este vigilante. "Le tranquilicé y en todo momento le dije que no se preocupara, porque lo que se estaba llevando a cabo era un acto simbólico del SAT".

Identificar y detener a los participantes

Además de tomar declaración al vigilante de seguridad y a otros testigos presenciales de los hechos, la Policía está visionando todas las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad para identificar y detener a quienes hayan participado en el asalto, así como determinar el grado de violencia empleado.
Según el SAT, los 200 sindicalistas han protagonizado una "protesta" para llamar la atención sobre la situación de los dos millones de andaluces en situación de pobreza y las 400.000 familias que "no reciben ningún tipo de ayuda ni prestación" y que tienen todos sus miembros en paro.
Ya el pasado verano este sindicato protagonizó varios incidentes de este tipo, entrando en hipermercados para cargar carros con alimentos y artículos de primera necesidad con la idea de entregarlos a ONG.
El propio Cañamero ha criticado que el Gobierno intente tapar su "ineficacia" centrándose en identificar a los miembros del SAT que han participado en esta acción y "no ofreciendo soluciones" ante la crisis.
"Esto no es nuevo, nuestra actuación ha sido pacífica y no tenemos nada que ocultar", ha subrayado Cañamero, quien ha señalado que el SAT ha tomado unos ocho o diez carros con material escolar básico para repartirlo a las familias necesitadas tras prepararlo para su distribución.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario