DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

miércoles, 26 de junio de 2013

0

Trabajadores de Serramar se concentran ante las puertas del CETI por impago de salarios

25/06/2013 Alrededor de cincuenta trabajadores de Serramar se han concentrado esta mañana a las puertas del CETI para reclamar los tres meses de salario que les debe la empresa. La secretaria de Acción Sindical de UGT.-Melilla ha recalcado que Serramar aduce este impago de las nóminas a problemas económicos, problemas subsanados en otros puntos de España donde sí se han abonado los sueldos. Además, ha asegurado que Serramar continúa benefiándose sin embargo de las bonificaciones de la Seguridad Social.
 
Concentración sindical ante las puertas del CETI
A la voz de "Queremos Cobrar, Aurelio da la cara" o "manos arriba esto es un atraco" han reclamado los trabajadores de Serramar los salarios que les adeudan desde el pasado mes de abril. La secretaria de Acción Sindical de UGT- Melilla, ha calificado esta situación de dramática y asegura que los problemas económicos que aduce la empresa para no pagar las nóminas se han resuelto en otras ciudades de España como Cádiz donde ya cobran puntualmente sus salarios.
En este sentido, la secretaria de Acción Sindical de UGT ha anunciado un calendario de movilizaciones que continuarán el próximo 1 de julio, otra el 4 y una tercera el día 8. Si la empresa no paga, ha asegurado, los trabajadores se reunirán en asamblea para tomar otras medidas. Por su parte, SalaH- Din El Mesaoudi, secretario de la sección sindical de Serramar, ha pedido a los responsables de la empresa que tomen nota de la concentración de esta mañana porque ha sido una de tantas acciones de protesta que los trabajadores pondrán en marcha hasta que cobren.
Por último, han recordado que los trabajadores no sólo se enfrentan a los impagos de salarios, sino también a los recargos de 135 euros que les pasa mensualmente el banco cuando dejan de pagar la hipoteca o no hay dinero en la cuenta para pagar el recibo de luz.
 
(Vídeo adjunto a la crónica audiovisual y declaraciones de los trabajadores de Serramar, de la secretaria de Acción Sindical, Maite Molina y de Saladí8n el Messaoudi, secretario Sección sindical Serramar)

No hay comentarios :

Publicar un comentario