DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

jueves, 30 de mayo de 2013

0

Prosegur, denunciada por acoso sindical en una reunión internacional de UNI Global Union

Durante los días 22 y 23 de mayo se ha celebrado una reunión de UNI Global Unión en Nyon (Suiza) para analizar la actualidad sindical en los sectores de limpieza y seguridad privada en el marco de un escenario internacional. Como asociación sindical transfronteriza UNI Global Unión reúne a decenas de organizaciones de numerosos países, incluida la federación de servicios privados de CCOO. En esta ocasión acudieron delegaciones de Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Finlandia, Hong Kong, Irlanda, Italia, Namibia, Holanda, España, Suecia, Túnez, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. Desde España asistieron representantes de CCOO, UGT y USO. En representación de nuestra federación participó el secretario general Jesús Fernández Béjar.

A pesar de las diferentes realidades por países, los debates han puesto de manifiesto la existencia de problemas comunes y la necesidad de coordinar acciones sindicales también globales. En ese sentido se presentaron los convenios establecidos con ISS, Securitas y G4S. La intención de UNI es ampliar y extender este modelo de acuerdos transfronterizos en empresas internacionales. De hecho, se está trabajando activamente en lograr acuerdos similares con Prosegur y Loomis. Se ha constatado, sin embargo, la errónea política mantenida en Prosegur para obstaculizar el libre ejercicio de los derechos sindicales. Se ha redactado una carta dirigida a la dirección de la empresa para denunciar y erradicar el comportamiento represivo hacia Fidel Hugo Alfonso, presidente del sindicato SINTRAVALORES de Colombia, y para poner fin a la publicación de un boletín patronal con datos personales de los líderes sindicales.

El caso Prosegur fue objeto de un estudio más pormenorizado en el seno de la UNI sobre esta y otras presuntas vulneraciones de derechos en filiales de Prosegur en Sudamérica. Han participado en este foro de debate delegaciones de los sindicatos de Alemania, Brasil, Paraguay, Colombia, España y Estados Unidos. Durante la sesión plenaria también se presentó la campaña de visibilidad del sector de limpieza que sindicatos de todo el mundo realizarán el próximo 17 de junio, coincidiendo con el día internacional de los derechos de los/as trabajadores de este sector. El comité de dirección ha decidido convocar la próxima reunión el 23 de septiembre en Bruselas para aprovechar los servicios disponibles de traducción sin coste adicional. UGT y CCOO han confirmado su asistencia. El Congreso de UNI Global Unión se celebrará del 7 al 10 de diciembre de 2014 en Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

Publicado por: vigilantesdelsur.com Aquí

No hay comentarios :

Publicar un comentario