Ikea lamenta el incidente y pide retirar al vigilante que lo ha protagonizado
La multinacional sueca Ikea ha lamentado el incidente ocurrido esta mañana en su centro de Valls, cuando un vigilante ha amenazado con un machete a los miembros de un piquete informativo, y ha anunciado que ha pedido a la empresa encargada de la seguridad que retire a este vigilante.
Los Mossos d'Esquadra han denunciado al vigilante del centro logístico de Ikea en Valls por haber amenazado con un machete a los piquetes que siguen la huelga convocada hoy en el sector del transporte de mercancías y logística.
Los Mossos no han detenido al vigilante, aunque lo han trasladado a comisaría, para identificarle, decomisar el machete y levantar un acta administrativa de lo ocurrido, según la policía catalana.
Ikea ha asegurado que "lamenta" el incidente ocurrido esta mañana, además de manifestar su "total respeto por el derecho de manifestación y de expresión".
La multinacional ha solicitado, además, que se retire a este guardia de seguridad del servicio de sus centros y que la empresa subcontratada "aclare lo ocurrido y tome las medidas oportunas lo antes posible".
Los hechos se han producido a las 07.00 horas de hoy, cuando los piquetes querían impedir la apertura de puertas del centro logístico que la multinacional sueca tiene en Valls y el vigilante les ha amenazado con el machete.
No hay comentarios :
Publicar un comentario