DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

domingo, 28 de abril de 2013

0

Serramar se compromete a pagar los atrasos a sus trabajadores de Melilla antes de un mes

Ante las protestas de los Vigilantes de Seguridad por el impago de sus nóminas, la empresa Serramar se compromete a abonar las mismas antes del próximo 15 de mayo.
 
La empresa justifica el retraso por el retraso en el pago de las facturas que por valor de 400.000 euros le adeuda la Comunidad de Melilla a la empresa encargada de la vigilancia y seguridad del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), lo que se traduce en los retrasos de más de veinte días en el pago de las nóminas a casi la mitad de los trabajadores de la plantilla que tiene contratados en la iudad autónoma.
El sindicato USO, mayoritario en la empresa, asegura que la reciente renovación del contrato para continuar con la vigilancia del CETI también influyó en los retrasos, ya que el proceso administrativo lleva sus plazos burocráticos de adjudicación y publicación en el BOE.
La Adminsitración del Estado debería haber ingresado los 400.ooo euros que se adeudan tras la ampliación del contrato para que Serramar se encargue del servicio de seguridad en el CETI.
La empresa ha priorizado el pago de los tributos a Hacienda por encima de la obligación de pago con sus trabajadores, ya que es requisito indispensable para poder presentarse a concursos públicos estar al corriente de pagos con Hacienda. No obstante representantes de Serramar se han comprometido con el comité de empresa a hacer efectivos los pagos antes del 15 de mayo.
La empresa ha aclarado a este diario que el pasado mes de marzo tenía que abonar dos nóminas. Una de ellas corresponde a la paga de beneficios que los trabajadores cobraron con retraso y la otra es el sueldo ordinario que aún se le adeuda a 20 trabajadores. También confirman que cada día se están haciendo pagos de nóminas atrasadas, extremo este que ha sido reconocido por el representante de USO.
Los representantes sindicales no han denunciado ante la Inspección de Trabajo porque es la primera vez que algo como esto pasa en más de doce años.
Fuente:  HDH   http://www.hombresdehonor.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario