DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

domingo, 3 de febrero de 2013

0

Seguridad SANSA condenada a readmitir a un trabajador por "despido improcedente"

Desde estas lineas damos la enhorabuena al afiliado ANTONO TEJERO CANO tras ganar el juicio celebrado en el Juzgado de lo Social Nº4 de Sevilla contra Seguridad Sansa por despido improcedente, pleito en el que ha sido asistido por el letrado de la Aesosoría Jurídica de SPV Andrés Pérez Benitez. La empresa condenada no compareció pese a estar citados en forma legal.
El fallo de la sentencia declara improcedente el despido ejecutado por Seguridad SANSA el 27/12/2011 al trabajador Antonio Tejero Cano, cuando trabajada como vigilante de seguridad asignado al cliente "Cajasol", extinción del contrato argumentada por la empresa de seguridad por "causas economicas". Su Señoría señala que para que un despido sea declarado como procedente ha de quedar acreditado por el empresario la realidad entidad del motivo imputado como causa del despido, asumiendo la carga de probar los hechos en que fundamentan su posición. A la vista de las pruebas practicadas resulta probado que el hecho del despido no se ajusta a las causas justificadas.
Se le impone a Seguridad SANSA la readmisión del trabajador en su puesto de trabajo en las mismas condiciones que tenía antes del despido, o bien a que le indemnice y le abone los salarios dejados de percibir desde el día del despido. Igualmente, al no comparecer la parte denunciada (Seguridad SANSA) a pesar de estar debidamente citada, el tribunal procede a imponerle las costas del proceso judicial hasta el límite de 600 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario