DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

viernes, 15 de febrero de 2013

0

Los palcos de Catedral de CADIZ contarán este año con seguridad privada

Las quejas de los usuarios por las molestias sufridas años atrás lleva al Consejo a adoptar esta medida.


La única novedad, prácticamente, que presentará este año la carrera oficial durante la Semana Santa será la presencia de seguridad privada en los palcos de la plaza de la Catedral. Las quejas elevadas años atrás por los usuarios de esta zona, ante las continuas molestias ocasionadas por parte del público, ha llevado al Consejo de Hermandades a adoptar esta medida. Ahora, desde el organismo se está estudiando cómo organizar esa seguridad, aunque se estima que como mínimo habrá media docena de vigilantes cada uno de los días de la Semana Santa.

Esta medida acarreará una subida de precios en estos palcos con respecto al pasado año (de 10 euros en cada zona, concretamente), manteniendo el Consejo los mismos precios en las sillas y palcos del resto de la carrera oficial que en 2012 y también en 2011.
Con esta novedad, se procura también aumentar la aceptación de estos palcos situados en el entorno del primer templo. En este sentido, el tesorero explica que el nivel de ocupación una vez cumplido el plazo de renovación de los abonos del año pasado es del 80%, mientras que en la plaza del Palillero se han renovado la totalidad de los palcos.
La próxima semana comenzará la venta anticipada de los abonos para estos palcos. Y a partir del 4 de marzo, saldrá a la venta la renovación de los abonos del resto de sillas de la carrera oficial, destinando cada día a una zona concreta (el 4 a Candelaria, el 5 a Palillero y Novena, el 6 a Ancha y Santiago y el 7 a Montañés). Los días 11 y 12 de marzo se reservarán para los usuarios que quieran sacar abono por primera vez en régimen de venta anticipada. Y del 13 al 15 de marzo se pondrán a la venta los abonos ya en su precio normal. El último proceso de venta de sillas será el de localidades para días sueltos en Ancha y Catedral, que se podrá hacer el 20 y el 21.
El Consejo prevé que en este proceso se ocupe un 80% del aforo de la carrera oficial, dependiendo el otro 20% de la climatología de cada día (lo que se dejó notar los dos últimos años por la lluvia del Jueves y el Viernes Santo).
Empieza la época fuerte de triduos y quinarios. Y con ella, a buen seguro empezarán ya los 'curas malages' -que los hay, y más de los que ustedes se creen- que marginarán a las imágenes titulares de las cofradías a un rincón del crucero para no 'tapar' o 'molestar' en el altar mayor. Toma ya. Y más adelante hablaremos también de los que les molestan que los pasos estén en el interior de los templos. También molestan. Por eso, hoy optaremos por aplaudir a aquellos curas o comunidades que sí permiten que las cofradías 'tapen' los altares de sus templos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario