DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

domingo, 24 de febrero de 2013

0

El Comité de Prosegur insiste en que el Mercado de CEUTA debe tener vigilancia privada


El representante de los vigilantes de seguridad lamenta que fueran sustituidos por el Plan de empleo El presidente del Comité de Empresa de Prosegur, Francisco José Muñoz Díaz, insiste en la necesidad de que la Ciudad reponga vigilancia privada en el Mercado Central, después de que se esclareciera el robo de unos 5.000 euros en un establecimiento dando como resultado la detención de dos trabajadores del Plan de Empleo, que sustituyeron a estos profesionales.
En declaraciones a este medio, el representante legítimo del personal de Prosegur, lamentó que los trabajadores de este programa de contratación temporal sustituyeran a los vigilantes de seguridad, ya que –añadió– no cuentan con la cualificación necesaria para hacer un trabajo que ya es arriesgado para los empleados que sí cuentan con ésta.  “Ésto puede ocurrir en cualquier centro. No se puede quitar a una persona que ha hecho un curso, pasa unos reciclajes mínimos cada cierto tiempo y está acostumbrada a hacer su trabajo, para meter a una criatura que no sabe dónde está ni qué es lo que está haciendo”.
Muñoz no entiende “cómo la Ciudad ha quitado a los vigilantes de determinados sitios. Ésto crea inseguridad tanto a los centros como a los usuarios”.
Tal y como indicó, desde hace varios meses se han producido algunos despidos debido a que la Administración local encomendó a Amgevicesa las labores de guarda y custodia de algunas de sus dependencias, y también por la realización de este tipo de labores por parte de los trabajadores del Plan de Empleo. Los centros en los que se ha perdido la presencia de los vigilantes de seguridad privada son, entre otros, los de Menores y los mercados. Muñoz recordó que ya se han despedido a siete vigilantes de seguridad privada. “Imagínese la cantidad de horas de servicio se han perdido”, añadió.
En esta línea, el sindicalista advierte de que al igual que en el Mercado, situaciones de este tipo se pueden dar en otras dependencias que tampoco cuentan con profesionales de la seguridad privada.
Fuente:  http://www.elfarodigital.es/ceuta/sociedad/117778-el-comite-de-prosegur-insiste-en-que-el-mercado-debe-tener-vigilancia-privada.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario