DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

lunes, 21 de enero de 2013

0

ADJUDICACIONES DE VIGILANCIA PRIVADA EN INSTITUCIONES PENITENCIARIAS.

Ombuds ha sido la primera adjudicataria de estos nuevos servicios.
La seguridad privada necesita una revitalización urgente del sector.
En el día de hoy se ha conocido la primera adjudicación de vigilancia privada en centros penitenciarios, que ha correspondido a la empresa OMBUDS. Los centros asignados en principio son: Palencia, Alicante, Logroño, Salamanca, Castellón y Huelva.
En principio, todo parece suponer que este sea el primer paquete de una serie de adjudicaciones más amplias y en las que participarán otras empresas.
Los Vigilantes de Seguridad realizarán en estos centros, así como en los de menores y estancia temporal de inmigrantes (C.E.T.I.`s) tareas de control de accesos, control de cámaras de CCTV (circuito cerrado de televisión) y vigilancias perimetrales de estas instalaciones. Para ello deberán realizar un curso en un centro homologado de al menos diez horas de duración que también habilita para vigilar dependencias de seguridad (cuarteles militares, centros policiales, etc.).
La normativa que recoge la realización de estos cursos es la Resolución de 12 de noviembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Seguridad (BOE núm. 296, de 10 de diciembre). Hay que advertir que, de acuerdo con esto, todos los cursos que se hayan ofertado anteriormente a la fecha de publicación en el BOE, carecen de oficialidad y por tanto de validez a efectos de homologación para desempeñar estas funciones.
Fuente:  http://obsevasc.wordpress.com/2013/01/15/adjudicaciones-de-vigilancia-privada-en-instituciones-penitenciarias-se-anima-el-mercado/

No hay comentarios :

Publicar un comentario