SPV CADIZ
jueves, 25 de julio de 2019
0
Advierten de que la empresa Ombuds ha entrado en concurso de acreedores y exponen la incertidumbre de su situación.
Los encargados de la seguridad privada del centro del Eroski, que está situado a la entrada de Chiclana, ya han dicho basta y han decidido comenzar un calendario de movilizciones ante la situación en la que se encuentran. Y es que llevan dos meses sin cobrar, tampoco han ingresado la paga extra y viven en un permanente estado de incertidumbre.
Y es que lo único que saben es que la empresa de la que dependen (Ombuds) ha entrado en concurso de acreedores, pero nadie les ha dicho anda más sobre la situación en la que se encuentran.
"Seguiremos mientras haya gasolina para el coche, pero la gasolina se gasta" expone Carlos Burgos, uno de los representantes de estos trabajadores afectados que habla de la delicada situación para las familias, que deben seguir pagando los diferentes gastos, sin cobrar sus sueldos.
En concreto en Chiclana hay cinco afectados, auqnue saben que en toda España son más de 8.000 los trabajadores que se encuentran en la misma situación. De esta manera pretenden seguir con las movilizaciones durante los póximos días, a la espera de que haya una solución a este conflicto.
Fuente: https://www.lavozdigital.es
Sindicato Profesional Vigilantes
SPV CADIZ
compartir esta noticia
¿Tienes alguna consulta? Enviame un mensaje de Whatsapp
Los empleados de seguridad del Eroski comienzan a movilizarse por el impago de sus nóminas
SPV CADIZ
miércoles, 24 de julio de 2019
0
Os informamos que estamos iniciando los trámites necesarios para la reclamación del salario que os adeuda Ombuds, para ello necesitamos disponer de la información documentos necesarios con tiempo suficiente a fin de presentar ante la Administración Concursal la comunicación de los créditos concursales, las cantidades que a cada uno les adeuda OMBUDS. Descarga el procedimiento.
Sindicato Profesional Vigilantes
SPV CADIZ
compartir esta noticia
¿Tienes alguna consulta? Enviame un mensaje de Whatsapp
RECLAMACIONES DE SALARIOS PENDIENTES A LOS TRABAJADORES DE OMBUDS - CADIZ
SPV CADIZ
lunes, 22 de julio de 2019
0
Madrid, 22 jul (EFECOM).- Carrefour España rescindirá el próximo 8 de agosto sus contratos con la empresa de vigilancia Ombuds Seguridad, que se ha declarado en concurso de acreedores, según ha comunicado este lunes el sindicato USO y ha confirmado la cadena de hipermercados.
Fuente: https://www.eldiario.es
Sindicato Profesional Vigilantes
SPV CADIZ
compartir esta noticia
¿Tienes alguna consulta? Enviame un mensaje de Whatsapp
Carrefour rescindirá sus contratos con Ombuds Seguridad el 8 de agosto
El secretario general de USO, Joaquín Pérez; la secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral, Sara García, y el secretario general de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTPS-USO), Basilio Febles, se han reunido esta mañana con el departamento de Recursos Humanos de Carrefour, principal cliente de Ombuds Seguridad.
En ese encuentro, Carrefour ha confirmado que el 8 de agosto rescindirá sus contratos con la empresa de vigilancia, que se ha declarado en concurso de acreedores y que adeuda a los trabajadores la nómina de junio y la paga extra de julio.
El secretario general de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO ha considerado positiva la decisión de Carrefour, que va en línea con la reclamación del sindicato de que los clientes de Ombuds rescindan sus contratos y el servicio de vigilancia se adjudique a otras empresas.
Febles ha agradecido a Carrefour que haya tomado la decisión rápidamente, ya que, de esta manera, los trabajadores no tendrán que pasar más tiempo sin cobrar sus nóminas.
El próximo 9 de agosto otra empresa, que, según USO cuenta con solvencia económica para hacer frente al pago de sus obligaciones, se hará cargo de la vigilancia de los centros de Carrefour y subrogará a los trabajadores de Ombuds que trabajan en ellos.
Febles ha hecho un llamamiento al resto de clientes de Ombuds, entre los que se encuentra Ifema, Metro de Madrid o Patrimonio, para que anulen sus contratos de manera rápida y eviten que los trabajadores se vean afectados por el concurso de acreedores.
Esta mañana un millar de trabajadores de Ombuds han participado en catorce concentraciones convocadas por USO frente a las oficinas centrales de Carrefour en Madrid y los centros donde Ombuds presta servicio.
Ombuds Seguridad, con una plantilla de 7.500 trabajadores, cerró el ejercicio de 2018 con más de 41 millones de euros de deuda, la gran mayoría con Hacienda y la Seguridad Social.
El pasado sábado entró en concurso de acreedores tras fracasar las negociaciones con los bancos para obtener nuevas líneas de financiación.
Controlada por el fondo de inversión estadounidense JZI y la familia Cortina, adeuda la nómina de junio y la paga extra de julio a sus empleados, y durante toda la semana pasada trató de negociar, sin éxito, un acuerdo con Santander, Caixabank y Credite Agricole que le permitiera abonar los retrasos a sus trabajadores.
SPV CADIZ
0
A esta cifra hay que añadirle la de los miembros de guardia de los cuerpos de seguridad
«En mi caso, este horario ha afectado mi vida personal»
Francisco José Díaz trabaja como vigilante de seguridad en Mercacórdoba y se encarga de vigilar todo el perímetro del recinto, así como de controlar las temperaturas de las cámaras frigoríficas para que la fruta y el pescado se conserven en perfecto estado.
Además de esto, debe encargarse de que todo esté en orden cuando comienza la venta. Su horario laboral es de 22.30 a 6.30 horas, cuando le toca el turno de noche, y no le es nada fácil compaginarlo son una vida social y familiar. «Me he casado dos y veces y las dos han acabado en divorcio, y mi trabajo ha tenido mucho que ver. No todo el mundo es capaz de soportar que su pareja tenga este horario, sobre todo en fechas señaladas». Para Francisco José Díaz, el plus económico que reciben los vigilantes de seguridad por trabajar de noche no compensa la falta de sueño y problemas familiares que trae consigo el trabajo.
FUENTE: www.diariocordoba.com AQUÍ
Sindicato Profesional Vigilantes
SPV CADIZ
compartir esta noticia
¿Tienes alguna consulta? Enviame un mensaje de Whatsapp
CÓRDOBA: Más de 9.000 cordobeses trabajan mientras el resto de la ciudad duerme
SPV CADIZ
Labels:
Grupo Control
,
vigilantes
0
Sólo el 15% de los trabajadores de los filtros de seguridad de la entrada siguen en sus puestos de trabajo ante los impagos.
Entrar a la Ciutat de la Justicia de Barcelona este lunes es más complicado que nunca. La huelga indefinida de los vigilantes de seguridad de la empresa Ombuds ha obligado a los responsables de la institución a cerrar una de las dos entradas que dispone el edificio por falta de personal.
Sólo el 15% de los trabajadores que se encargan de forma habitual de los filtros de seguridad siguen en sus puestos de trabajo. Por lo que se concentra toda la actividad en la puerta situada en Gran Vía y se mantiene clausurado el acceso por avenida Carrilet. Cabe tener en cuenta que como el edificio no está catalogado como un servicio público esencial en Cataluña y se ha quedado al margen de los servicios mínimos que ha fijado el departamento de Trabajo de la Generalitat en el marco de la protesta laboral.
Protesta de los vigilantes Las colas han sido la tónica dominante a lo largo de la mañana y han coincidido con la protesta de los vigilantes de Ombuds, convocada por ADN Sindical. Medio centenar de personas se han acercado hasta la Ciutat de la Justícia para denunciar su situación laboral, ya que el grupo controlado por la familia Cortina y el fondo estadounidense JZE no les ha abonado ni la nómina de junio ni la paga extra de mediados de julio. Algo que esperan que se repita con la retribución de julio. Esta situación afecta a la mayoría de los casi 300 empleados que la empresa de seguridad tiene en Cataluña, pero es análoga a la que se vive en el resto del país. Ombuds da empleo a 8.000 vigilantes de seguridad con los que también tiene contraídas deudas.
Quiebra voluntaria indispensable Por todo ello, los trabajadores insisten en que reconocer la quiebra de forma voluntaria es indispensable. No la puede instar la plantilla porque la dirección, encabezada por Rodrigo Cortina, se acogió a finales de junio al preconcurso de acreedores, hecho que le da tres meses prorrogables a cuatro para buscar un socio externo que le otorgue el ansiado balón de oxígeno económico que les garantizaría su futuro.
La primera opción que intentó la cúpula fue negociar con la banca con la que había trabajado hasta la fecha para que les abriera de nuevo las líneas de financiación del circulante. Santander, Caixabank, Bankia y Crédit Agricole le dieron su negativa la semana pasada, tal y como informó Alternativa Sindical. La entrada de un socio externo, asimismo, se plantea como una opción remota ante la situación económica y el conflicto laboral que está abierto en Ombuds.
FUENTE: cronicaglobal.elespanol.com AQUÍ
Sindicato Profesional Vigilantes
SPV CADIZ
compartir esta noticia
¿Tienes alguna consulta? Enviame un mensaje de Whatsapp
BARCELONA: Colapso en la Ciutat de la Justicia por la huelga de vigilantes de Ombuds
SPV CADIZ
0
La empresa de vigilantes de seguridad Ombuds ha entrado en concurso de acreedores tras fracasar las negociaciones con los bancos para obtener nuevas líneas de financiación, han confirmado en un comunicado conjunto las federaciones de Servicios de los sindicatos CCOO y UGT.
La empresa, controlada por el fondo de inversión estadounidense JZI y la familia Cortina, adeuda la nómina de junio y la paga extra de julio a sus 8.000 empleados, y durante toda esta semana ha tratado de negociar, sin éxito, un acuerdo con Santander, Caixabank y Credite Agricole que le permitiera abonar los retrasos a sus trabajadores.
Empleados de Ombuds están convocados este lunes frente al Carrefour del centro comercial El Saler de Valencia, para protestar por el impago de la nómina de junio y la paga extra de julio, aunque la convocatoria es anterior a la declaración de concurso de acreedores, antigua suspensión de pagos.
Ombuds mantiene con la Agencia Tributaria una deuda de más de 40 millones de euros; en sólo dos años, la empresa ha pasado de obtener unos beneficios de más de 460.000 euros a acumular unas pérdidas de 5,9 millones, añade la misma fuente.
Fuente: https://cincodias.elpais.com
Sindicato Profesional Vigilantes
SPV CADIZ
compartir esta noticia
¿Tienes alguna consulta? Enviame un mensaje de Whatsapp
La empresa de seguridad Ombuds se declara en concurso de acreedores
Adeuda la nómina de junio y la extra a sus 8.000 empleados
SPV CADIZ
domingo, 21 de julio de 2019
0
La marca de gran consumo pide rescindir los contratos con la empresa de seguridad, que se prepara para el concurso de acreedores.
Carrefour corta con Ombuds. La marca francesa de gran consumo ha informado de que rescindirá los contratos con las sociedades Ombuds Seguridad y Ombuds Servicios en España con fecha a 8 de agosto. A partir de entonces tomará el relevo otra firma que la firma está buscando mediante licitación.
Según ha podido saber este medio de fuentes cercanas al conflicto, la decisión ya está tomada por parte de la dirección de seguridad de Carrefour. Se ha informado a los equipos territoriales en toda el país y, de hecho, se ha sacado ya a concurso el contrato para gestionar la vigilancia y servicios auxiliares de la compañía en la Península.
Ombuds ultima el concurso La decisión de Carrefour de echar a Ombuds significa dar la puntilla a la enseña de seguridad, que se prepara para entregar los libros al juzgado. La petición de concurso voluntario de acreedores se podría formalizar el lunes, según han indicado fuentes conocedoras. Preguntado por la cuestión, ADN Sindical ha confirmado ambas informaciones y ha agregado que está dispuesta a defender los derechos de los trabajadores de la empresa de seguridad que se han visto afectados por la situación.
No paga nóminas Cabe recordar que Ombuds entró en barrena en junio, cuando ya no pudo pagar la nómina del mes. La gerencia de la compañía de seguridad falló también con la paga extra de julio ahogada por las dificultades financieras. Ello ha provocado un efecto dominó que ha salpicado a infraestructuras tan importantes como la Ciudad de la Justicia de L'Hospitalet de Llobregat, Renfe o Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña (FGC). Los expertos apuntan a que la crisis se podría explicar por las bajas presupuestarias en los concursos públicos.
FUENTE: cronicaglobal.elespanol.com AQUÍ
Sindicato Profesional Vigilantes
SPV CADIZ
compartir esta noticia
¿Tienes alguna consulta? Enviame un mensaje de Whatsapp
Carrefour echa a Ombuds
SPV CADIZ
sábado, 20 de julio de 2019
0
Gran parte de la plantilla del grupo de seguridad Ombuds no ha cobrado la última nómina. La compañía emplea a cerca de 8.000 personas y se encuentra en preconcurso de acreedores
El sindicato USO ha convocado concentraciones en los centros de Carrefour para exigir al grupo de distribución que deje de trabajar con Ombuds.
"Hay que ponerse en su lugar", comenta un representante sindical de la plantilla de Ombuds para justificar el hecho de que, en el último mes, más de un centenar de vigilantes de seguridad de la compañía se hayan dado de baja. "Muchos no llegan a final de mes, no pueden pagar el alquiler y tienen problemas hasta para llevar comida a casa", lamentan.
El grupo de seguridad Ombuds se encuentra al borde del concurso de acreedores. La compañía dirigida por Rodrigo Cortina lleva toda la semana negociando un acuerdo definitivo con la banca -Santander, Caixabank y Bankia- para que abran líneas de financiación, cerradas a finales del mes de junio. Si no se alcanza un acuerdo, la compañía se declarará en concurso entre el lunes y el miércoles. La mayoría de los vigilantes de Ombuds no ha cobrado la última nómina. Y decenas de ellos han optado por solicitar la baja laboral y poder cobrar de la Seguridad Social. "Puede sonar a estafa", admiten las fuentes sindicales consultadas, "pero", insisten, "hay que ponerse en su lugar". Las mismas fuentes señalan que los trabajadores están acudiendo a sus puestos de trabajo, pero que se han negado a hacer horas extras. "Si no pagan las nóminas, cómo van a pagar las extras", dicen.
Movilizaciones Los sindicatos CC OO y UGT han firmado con la dirección de la compañía un "compromiso de viabilidad y pagos de nóminas pendientes". Los trabajadores se comprometen a no llevar a cabo por el momento movilizaciones y a "acudir a sus puestos de trabajo con normalidad garantizando la continuidad del servicio". Por su parte la empresa asegura que hará lo posible por pagar las nóminas atrasadas y extras antes del 30 de julio. Los trabajadores de Ombuds no pueden aguantar un concurso de acreedores, advierte UGT. El sindicato USO se ha negado a firmar: "No podemos estar de acuerdo con un contrato que supone acceder a no cobrar un mes", indican.
UGT ha convocado una manifestación el día 24 ante las puertas del Ministerio de Trabajo. Y el sindicato USO ha convocado concentraciones el próximo lunes, a las puertas de los centros de Carrefour en varias provincias españolas; Ombuds presta servicio de seguridad al grupo de distribución. "Queremos requerir a Carrefour que deje de trabajar con Ombuds, que cambie de compañía de seguridad, no puede trabajar con una empresa que no paga a sus empleados", defienden. "Los trabajadores de Ombuds no disponen de músculo financiero para poder aguantar un concurso", advirtió a última hora del jueves en una nota UGT. El sindicato subraya que, a día de hoy, ninguna otra compañía de seguridad se ha comprometido a contratar a la plantilla de Ombuds en el caso de que vaya a concurso, y que deberían ser los clientes del grupo los que lo asumieran.
FUENTE: www.vozpopuli.com AQUÍ
Sindicato Profesional Vigilantes
SPV CADIZ
compartir esta noticia
¿Tienes alguna consulta? Enviame un mensaje de Whatsapp
Más de 100 vigilantes de Ombuds se dan de baja: "No pueden pagar el alquiler"
SPV CADIZ
Labels:
Baja medica
,
Carrefour
,
OMBUDS
viernes, 12 de julio de 2019
0
La empresa de seguridad Ombuds se compromete a pagar las nóminas atrasadas antes de agosto
- La compañía, tercera del país en su sector, tiene unos 150 trabajadores en la provincia.
- En el Campo de Gibraltar presta servicios en TTI Algeciras, Vopak y los hipermercados Carrefour.
La empresa de seguridad Ombuds se ha comprometido este jueves a pagar las nóminas atrasadas antes del mes de agosto a toda su plantilla en España, formada por unos 8.000 trabajadores, a pesar de su delicada situación financiera.
Ombuds tiene unos 150 empleados en toda la provincia de Cádiz mientras que en el Campo de Gibraltar presta sus servicios en TTI Algeciras, Vopak y los tres hipermercados Carrefour.
paga extraordinaria.
Esta misma semana, los trabajadores han protestado en Jerez y tenían previsto movilizarse en los próximos días en los centros de trabajo de la comarca, si bien un compromiso de pagos alcanzado este jueves entre la empresa y los sindicatos CCOO y UGT, mayoritarios en la empresa, ha dejado en suspenso las movilizaciones.
Entre los compromisos de las partes firmantes, además de realizar "todos los esfuerzos posibles para mantener su actividad y el empleo de las empresas" éstas también se comprometen a abonar las nóminas que aún no hayan sido satisfechas, las de junio y julio, y se establece como fecha límite el 31 de julio de 2019.
La compañía también se compromete a pagar la paga extra de verano prevista para el 15 de julio, dejando como nueva fecha límite el 31 de julio. También hará frente a los cargos bancarios impuestos a los trabajadores por el retraso del pago de la nómina.
Los trabajadores, a cambio, "acudirán a sus puestos de trabajo con normalidad, con el objetivo de garantizar la continuidad de su servicio". Algo que los sindicatos mayoritarios y la empresa entienden como garante de la estabilidad de los puestos de trabajo, el cobro de los salarios y los contratos suscritos con los clientes.
Respecto al pago de los salarios, los fondos obtenidos en julio por la reactivación de las líneas de financiación bancaria serán destinados inmediatamente al pago de los salarios adeudados. Además, se crea una comisión de seguimiento por parte de CCOO y UGT para el cumplimiento de estos acuerdos.
Fuente:. europasur
jueves, 11 de julio de 2019
0
El alto tribunal consideraba el cálculo “discriminatorio para la mujer”, que, según datos oficiales, ocupa el 70% de estos puestos.
El Tribunal Constitucional (TC) dictó este miércoles una sentencia que tendrá fuerte repercusión social, porque afecta a un colectivo de unos tres millones de personas, que trabaja a tiempo parcial, razón por la cual sus pensiones venían siendo hasta ahora de menor cuantía. El fallo considera que esta situación vulnera derechos constitucionales básicos, por lo que anula la normativa que provocaba una situación de desigualdad. Sobre todo, por tener especial incidencia negativa entre las mujeres, porque ellas son aproximadamente el 76% de los trabajadores a tiempo parcial.
La norma que se anula ha venido estableciendo un coeficiente que se aplica al número de días trabajados y con el que se obtiene la pensión resultante. Tras esta sentencia, dicho coeficiente se mantendría para las pensiones de incapacidad permanente, pero quedaría eliminado para las de jubilación. El fallo, en todo caso, no tiene efectos retroactivos. La anulación acordada afectará a las personas que se jubilen a partir de ahora y a las que hubiera podido ser aplicable la normativa que se ha anulado.
El asunto quedó planteado en el Constitucional como debate interno, sin demandas previas, por la vía de la auto cuestión de in-constitucionalidad. El TC era consciente de la existencia de una normativa que podía ser discriminatoria, y se aplicó al estudio del caso, resuelto ahora mediante una sentencia que se ha aprobado por unanimidad del pleno de la institución. Y ha declarado nulo el precepto que regula la cuantía de las pensiones de los trabajadores a tiempo parcial, concluyendo que había que poner fin a una situación discriminatoria.
La normativa anulada pertenecía a la ley general de la Seguridad Social, y a juicio del TC debe ser expulsada del ordenamiento jurídico porque “no resulta justificado que se establezca una diferencia de trato entre trabajadores a tiempo completo y trabajadores a tiempo parcial”. Para impedir esta discriminación, rechaza la diferencia que se da en la reducción adicional de la base reguladora mediante un porcentaje derivado de un “coeficiente de parcialidad” que reduce el número efectivo de días cotizados.
in proporcionalidad
El fallo critica que a este trabajador se le reduzcan dos veces la base cotizadora
El Constitucional refuerza sus argumentos afirmando que dicha diferenciación “no sólo conduce a un resultado perjudicial en el disfrute de la protección de la Seguridad Social para los trabajadores contratados a tiempo parcial, sino que afecta predominantemente a las mujeres trabajadoras, como revelan los datos estadísticos”. Por tanto –añade la sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Cándido Conde-Pumpido–, la situación generada por dicha norma “constituye una discriminación indirecta por razón de sexo”, porque si son las mujeres las que más acuden a las fórmulas de contratación del trabajo a tiempo parcial, se comprueba que el efecto indeseado es que se produce un “impacto adverso sobre los trabajadores de un determinado sexo”.
Por otra parte, el Constitucional considera que con la normativa hasta ahora vigente “se rompe también con la proporcionalidad” como principio general, ya que a una reducción de la base reguladora para el trabajador a tiempo parcial, en función de su menor base de cotización, se añade una reducción paralela del período de cotización para fijar la cuantía de la prestación. La sentencia considera que este mecanismo no opera “con el trabajador a tiempo completo”.
Sería inconstitucional, por tanto, mantener en vigor la norma que permite la mencionada diferencia que se da en la reducción adicional de la base reguladora, con el citado “coeficiente de parcialidad” que disminuye el número de días cotizados. A este respecto, la sentencia recoge que la Constitución ha “consagrado en su artículo 41 la evolución que han experimentado los sistemas contemporáneos de Seguridad Social, de tal suerte que la protección de los ciudadanos ante situaciones de necesidad se concibe como una función del Estado, rompiéndose en buena parte la correspondencia prestación-cotización propia del seguro privado, superada por la dinámica de la función protectora de titularidad estatal”.
La filosofía de esta sentencia del TC entronca con la que viene sosteniendo el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE), que hace dos meses ya formuló objeciones con respecto a la forma en que España computa la pensión de los trabajadores a tiempo parcial, porque podría suponer una discriminación indirecta hacia las mujeres. Con estas observaciones, el TJUE propició la autocuestión de inconstitucionalidad del TC, y con ello este fallo que suprime discriminaciones.
VER SENTENCIA
https://www.tribunalconstitucional.es/NotasDePrensaDocumentos/NP_2019_088/2019-688STC.pdf
Fuente: https://www.lavanguardia.com
Sindicato Profesional Vigilantes
SPV CADIZ
compartir esta noticia
¿Tienes alguna consulta? Enviame un mensaje de Whatsapp
El TC revoluciona el cálculo de la pensión de jubilación en el trabajo a tiempo parcial
SPV CADIZ
Labels:
Jubilacion
,
Sentencia
0
Sindicato Profesional Vigilantes
SPV CADIZ
compartir esta noticia
¿Tienes alguna consulta? Enviame un mensaje de Whatsapp
DISFRUTE DEL PERIODO VACACIONAL
Se aconseja a los trabajadores
que consensúen la petición de sus periodos vacacionales, algo de extrema
relevancia al entender que con esa medida se alcanza un estatus de beneficio
para las plantillas de los distintos centros de trabajo y así poder disfrutar
de los periodos que ellos hayan elegido, sin imposición de ninguna índole por
ambas partes.
Las vacaciones se tendrán que conocer con antelación de dos
meses al inicio del período anual de vacaciones. NO se podrán notificar las
vacaciones de un día para otro.
Como tipifica el Convenio colectivo en su art. 57, el
trabajador tendrá derecho a elegir treinta y un días naturales de vacaciones
repartidos durante el año completo, la empresa en consenso con los
representantes de los trabajadores tampoco debería de poner impedimento que
dicha elección sea sin mínimos o máximos de días correlativos, que se pueda
permitir que el trabajador pueda escoger desde un día concreto hasta los
treinta y uno seguidos , siempre y cuando ni afecte a la cobertura de los
turnos del centro, ni haya desacuerdo entre los trabajadores del mismo centro
de trabajo, en este caso si existiera desacuerdo in-negociable, la empresa podría
establecer un cuadrante vacacional rotativo.
Olvidaros del BULO
que siempre ha sonado de que 15 días el trabajador y 15 días la empresa. Eso no
viene escrito en ninguna parte.
Os dejamos aquí plasmado lo que dice el Art. 57 de convenio.
Artículo 57. Vacaciones.
Todos los trabajadores disfrutarán vacaciones retribuidas,
con arreglo a las condiciones siguientes:
1. Tendrán una duración de treinta y un días naturales para
todo el personal de las Empresas sujetas a este Convenio Colectivo que lleve un
año al servicio de las mismas.
2. La retribución correspondiente al período de vacaciones
vendrá determinada por la suma del «total» de la Tabla de Retribuciones del
Anexo, y por los conceptos comprendidos en ella, más el Complemento Personal de
antigüedad (Trienios/Quinquenios) y el promedio mensual de lo devengado en el
período de referencia por el trabajador por cualquiera de los complementos
establecidos en el artículo 40.2 del Convenio (excepto aquellos que tengan ya
regulada una forma específica de retribución en las vacaciones en este
Convenio: plus de peligrosidad, plus de Ceuta y Melilla y plus de actividad)
correspondiente a los doce meses inmediatamente anteriores a aquél en que se
inicie el período de vacaciones, promedio que, dividido entre los 31 días de
vacaciones, será abonado por cada día disfrutado de vacaciones.
3. En cada Empresa se establecerá un turno rotativo de
disfrute de las vacaciones. El período que constituye turno se determinará de
acuerdo entre las Empresas y el Comité de Empresas o Delegados de Personal,
debiéndose fijar el cuadro de vacaciones con antelación de dos meses al inicio
del período anual de vacaciones.
4. Cuando el período de vacaciones fijado en el calendario de
vacaciones de la empresa al que se refiere el párrafo anterior coincida en el
tiempo con una incapacidad temporal derivada del embarazo, el parto o la
lactancia natural o con el período de suspensión del contrato de trabajo
previsto en los apartados 4, 5 y 7 del artículo 48 del Estatuto de los Trabajadores,
se tendrá derecho a disfrutar las vacaciones en fecha distinta a la de la
incapacidad temporal o a la del disfrute del permiso que por aplicación de
dicho precepto le correspondiera, al finalizar el periodo de suspensión, aunque
haya terminado el año natural a que correspondan.
En el supuesto de que el período de vacaciones coincida con
una incapacidad temporal por contingencias distintas a las señaladas en el
párrafo anterior que imposibilite al trabajador disfrutarlas, total o
parcialmente, durante el año natural a que corresponden, el trabajador podrá
hacerlo una vez finalice su incapacidad y siempre que no hayan transcurrido más
de dieciocho meses a partir del final del año en que se hayan originado.
5. Cuando un trabajador cese en el transcurso del año, tendrá
derecho a la parte proporcional de la imputación en metálico de las vacaciones
en razón al tiempo trabajado.
6. El cómputo de jornada de los días de vacaciones se
realizará en base a lo establecido en el número 7 del artículo 52.
También podéis consultar el (Artículo 38. Vacaciones anuales),
del Estatutos de los Trabajadores.
Por favor, os ruego que lo expongáis en algún sitio visible
de vuestro servicio, dando cumplimiento y validez al derecho de información de
los trabajadores recogidos en la L.O.L.S. y tipificado en el Artículo 81 y 68
del E.T.
Si tienes alguna duda o consulta, no dudes en contactar con
nuestra asesoría a través de esta cuenta de correo electrónico: asesoria@sindicatodeseguridad.com o simplemente mediante llamada telefónica al 956 333 790.
Os dejamos aquí abajo
varios artículos que os pueden interesar:
Tus derechos laborales sobre vacaciones.
¿Te pueden imponer las fechas de vacaciones?
Declaran nulo el despido de un Vigilante de Seguridad de
Prosegur por llevar a juicio sus vacaciones.
Si tu jefe te manda WhatsApps fuera del trabajo, ahora le
puedes denunciar.
SPV CADIZ
martes, 9 de julio de 2019
0
En el día de hoy S.P.V. ha convocado una concentración en las puertas de Carrefour Jerez Norte en defensa de los derechos de los Vigilantes de Seguridad de la empresa OMBUDS.
Como ya sabemos la empresa OMBUDS adeuda a sus trabajadores de momento UNA NOMINA, sin saber los trabajadores cuando esta empresa hará frente al pago de sus salarios. todo una incógnita, porque nadie de sus representante en Cádiz saben dar una explicación a este asunto, tan macabro para los trabajadores.
Gracias a tod@s los asistente,
por el apoyo demostrado a l@s compañer@s de esta MALA PAGADORA EMPRESA.
Sindicato Profesional Vigilantes
SPV CADIZ
compartir esta noticia
¿Tienes alguna consulta? Enviame un mensaje de Whatsapp
S.P.V. CONVOCA CONCENTRACIÓN DE VIGILANTES DE OMBUDS EN CARREFOUR JEREZ NORTE
SPV CADIZ
lunes, 8 de julio de 2019
0
Los trabajadores de Ombuds Seguridad y Ombuds Servicios a día de hoy continúan sin cobrar sus salarios.
Sindicato Profesional Vigilantes
SPV CADIZ
compartir esta noticia
¿Tienes alguna consulta? Enviame un mensaje de Whatsapp
S.P.V. CONVOCA CONCENTRACIÓN DE VIGILANTES DE OMBUDS EN CARREFOUR EL PASEO DEL PUERTO SANTA MARIA
SPV CADIZ
0
Sindicato Profesional Vigilantes
SPV CADIZ
compartir esta noticia
¿Tienes alguna consulta? Enviame un mensaje de Whatsapp
Ombuds. La banca acreedora (Santander, Bankia y Caixbank) exige el cambio de Rodrigo Cortina al frente de la compañía
El capital de la tercera empresa de seguridad de España está dividido entre el fondo JZI Capital Partners (70%) y la familia Cortina (30%).
La banca acreedora (Santander, Bankia y Caixbank) exige el cambio de Rodrigo Cortina al frente de Ombuds
Verano complicado para Ombuds, la tercera empresa de seguridad de España tras Securitas y Prosegur, para la familia Cortina y, sobre todo, para los 7.500 empleados de la compañía. Las cuentas no acaban de cuadrar desde que, en 2015, la empresa compró Casesa (Castellana de Seguridad), por unos 30 millones de euros, lo que le convirtió en el segundo operador del sector, solo por detrás de Securitas.
Las cuentas, sin embargo, no terminaron de cuadrar a pesar de los 70 millones de euros que han aportado los accionistas (Cortina y el fondo JZI) en los últimos años. Un Ebitda raquítico y la necesidad de aportar otros 40 millones por parte de los accionistas en 2018, han acabado con la paciencia de la banca acreedora, que ha cortado el crédito factoring que sustenta el circulante para pagar las nóminas.
No solo eso, Santander, Bankia y Caixabank han exigido la salida del consejero delegado, Rodrigo Cortina López. ¿Recuerdan? Es hijo de Antonio Cortina Prieto, estrecho colaborador de Manuel Fraga cuando crearon Alianza Popular, y sobrino de José Luis Cortina, comandante del Cesid que fue encarcelado por el golpe de Estado del 23-F, aunque fue absuelto posteriormente.
Lo dicho: no son días fáciles para Ombuds y sus 7.500 empleados. Y tampoco para Rodrigo Cortina.
Fuente: https://www.hispanidad.com
SPV CADIZ