DESCÁRGATE NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES ANDROID

jueves, 29 de junio de 2017

0

SEVILLA: Minuto de silencio frente al Ayuntamiento por el vigilante fallecido en accidente de trabajo

accidente laboral Sevilla minuto de silencio sindicatos: Los sindicatos exigen un pacto contra la siniestralidad laboralLos aledaños del Ayuntamiento de Sevilla han acogido este jueves una concentración y un minuto de silencio, por la muerte el pasado martes por la noche de un vigilante de seguridad, como consecuencia de un accidente de trabajo.
Los aledaños del Ayuntamiento de Sevilla han acogido este jueves una concentración y un minuto de silencio, por la muerte el pasado martes por la noche de un vigilante de seguridad, como consecuencia de un accidente de trabajo.

La concentración, celebrada con una pancarta con la leyenda 'no más muertes en el trabajo', ha contado con la participación de concejales de todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento hispalense, el PSOE, el PP, Ciudadanos, Participa e IU-CA, con el alcalde, Juan Espadas, a la cabeza.
 
Según informaban a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y exponía CCOO, poco antes de las 23,10 horas de este pasado martes se solicitaba asistencia sanitaria, para un varón que yacía "ensangrentado" en el suelo en la calle Doctor Pedro Albert. Los facultativos sanitarios, según el 112, sólo pudieron certificar la muerte de esta persona. La unión provincial de CCOO, en ese sentido, ha señalado que a la espera de la confirmación de las causas de la muerte de este trabajador, en principio todo apunta a que "habría sido golpeado por la puerta de un garaje".

 
 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

miércoles, 28 de junio de 2017

0

Cientos de vigilantes se han manifestado para reivindicar un convenio colectivo justo, sin retroceso laboral

desde la Plataforma Social de la Seguridad Privada su portavoz Alberto García y su responsable jurídico José Luis Campillo han asegurado que no van a permitir que los vigilantes pierdan 300 euros al mes o vean eliminado su derecho a ser subrogados en sus puestos.
Cientos de vigilantes de seguridad se han concentrado hoy frente a la sede de la patronal en Madrid en demanda de un convenio colectivo justo que no suponga un retroceso en sus condiciones y reconozca su labor junto a los cuerpos de seguridad en infraestructuras críticas y en momentos de alerta como el actual.
Esta concentración ha contado con la asistencia de vigilantes de toda España y ha sido la principal de las convocadas en varias ciudades. "Seguridad privada en lucha, a más precariedad menos futuro. Empleo y convenio digno ya" resumía una de las pancartas durante la concentración convocada en Madrid por UGT, Comisiones Obreras y USO y la Plataforma Social de la Seguridad Privada, creada recientemente e integrada por los colectivos de trabajadores Alternativa Sindical, FSA-ATES, SPV, SPS y Federación Dignidad Obrera.
 
Lo han hecho en la puerta de la Asociación Profesional de Compañías de Servicios de Seguridad (Aproser), patronal de sector ubicada en la calle Marqués de Urquijo. Esta calle ha sido cortada parcialmente al tráfico debido a la concentración, que ha reunido a mil personas según los organizadores y a unas seiscientas según fuentes policiales. Se trata de la segunda movilización ante la sede principal de Aproser durante la negociación del convenio colectivo del sector, que afecta a unos 80.000 profesionales.
 
El secretario del Sindicato de Seguridad de UGT, Diego Giráldez, ha explicado que "no se puede seguir impasible hacia un convenio de retroceso" con "unas condiciones precarias". Ha subrayado que la seguridad privada "juega un papel fundamental en la seguridad pública", entre otras cosas "protegiendo instalaciones de alto riesgo que están siendo adjudicadas de forma precaria" en un momento de nivel 4 de alerta terrorista y justo esta semana colaborando en la seguridad del Orgullo Mundial.
 
Desde Comisiones Obreras Daniel Barragán ha asegurado que "la patronal quiere "rebajar todas las condiciones salariales y de derechos" y ha incidido en la necesidad de mejorarlas "porque las patronales ni cumplen el convenio". Txomin Marañón, de USO, ha criticado que la patronal "proponga una rebaja del 26 % en la negociación" y tras "seis años de retroceso". Ha incidido en que aproximadamente el 60 % de estos profesionales trabajan para la administración pública y controlan puntos sensibles como aeropuertos, estaciones o centrales nucleares.
 
En la misma línea, desde la Plataforma Social de la Seguridad Privada su portavoz Alberto García y su responsable jurídico José Luis Campillo han asegurado que no van a permitir que los vigilantes pierdan 300 euros al mes o vean eliminado su derecho a ser subrogados en sus puestos. Han detallado que la patronal quiere precarizar el sector "echando la culpa a empresas piratas, como las de Miguel Ángel Ramírez", quien firma "convenios leoninos", ha dicho, en referencia al dueño de Seguridad Integral Canaria, que tiene contratos con la Seguridad Social, Defensa y la Agencia Tributaria. Y para evitar esto están dispuestos a convocar una huelga si la negociación no avanza.
 
Sobre este conflicto, Aproser -que agrupa al 70% de las compañías del sector- ha explicado en un comunicado que la industria de la seguridad privada ha sufrido una disminución de la facturación de más de un 20 % desde el año 2009. Ha subrayado que en 2016 se pactó un incremento salarial del 2,48 % que ya se aplica, y ahora "las empresas han hecho un nuevo replanteamiento" con varias materias "capitales para garantizar la viabilidad futura del sector". "Aproser reitera su voluntad de mantener abierto el proceso de negociación con el fin de alcanzar a la mayor brevedad un acuerdo equilibrado", concluye el comunicado. EFE

 
 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

0

Concentración en Subdelegacion de Gobierno de Cádiz

 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

viernes, 23 de junio de 2017

0

CARTA A LA EXCELENTISIMA SEÑORA MINISTRA

EXCELENTISIMA SEÑORA MINISTRA DOÑA MARIA DOLORES DE COSPEDAL GARCIA

Nos dirigimos a usted en nombre y representación de nuestros los afiliados pertenecientes a ...la subcontrata de seguridad privada que mantiene contrato con el Ministerio que usted dirige, y como mejor proceda
EXPONE
Que la empresa MARSEGUR SEGURIDAD subrogó los servicios de seguridad con fecha 1 de Mayo de 2017 y desde esa fecha, han reducido el salario de todos los VIGILANTES DE SEGURIDAD en un 40% por debajo del Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad, al aplicar un Convenio de Empresa declarado NULO en dos ocasiones por los órganos judiciales (AUDIENCIA NACIONAL Y TRIBUNAL SUPREMO)

Por todo lo expuesto

LE SOLICITAMOS:
Se tomen las medidas correctoras necesarias a fin de que se ajusten a derecho y respeten los derechos laborales de todos los afectados, o en su defecto, se proceda a la CANCELACION INMEDIATA de los servicios contratados a MARSEGUR SEGURIDAD, volviendo a sacar a concurso y adjudicando el mismo a quien respete los derechos laborales de todos estos trabajadores.
 
 
 
 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

0

El comprador israelí abandona a Segur Ibérica y deja en el aire 1.000 empleos

La falta de transparencia podría haber sido el motivo de que I-Sec rechace quedarse con la empresa de seguridad, aún en disposición de grandes contratos en Metro de Madrid, Renfe, Telefónica o la Embajada de Estados Unidos.
La falta de transparencia sobre las cuentas de la empresa parece haber sido el motivo por el que el I-Sec Technologies, empresa de defensa israelí con intereses en aeroespacial, naval, electrónica o logística, ha decidido dar marcha atrás en la compra de las divisiones de Segur Ibérica que restaban por vender, una serie de contratos que englobaban importantes clientes como Metro de Madrid, Renfe, Telefónica o la Embajada de Estados Unidos y que actualmente dan trabajo a unas 1.000 personas cuyo futuro queda en el aire.
En concurso desde el 22 de diciembre, este miércoles se dio a conocer un documento del administrador PwC donde se indicaba que "I-Sec, quien había realizado una oferta por las Unidades Productivas de vigilancia y seguridad de Segur Ibérica, S.A. y por la de servicios auxiliares de Consorcio de Servicios, S.A., informó de que se retiraba del proceso de compra de tales Unidades Productivas". Por tanto, se veía "en la obligación de iniciar la siguiente fase del procedimiento de liquidación todo ello conforme al plan de liquidación aprobado el pasado 24 de abril de 2017 por el Juzgado de lo Mercantil nº3 de Madrid".
¿Qué pasará entonces con los contratos que aún sigue realizando Segur Ibérica? Los sindicatos aún tienen pendiente reunirse con el administrador para ver qué opciones hay y evitar si es posible "la presentación de los contratos a la resolución judicial por parte del Juez del Concurso". PwC buscará subrogaciones de contratos con otros proveedores de servicios que elijan los propios clientes, para que haya una continuidad en los servicios.

Declive por nula rentabilidad

El pasado marzo, se publicaba en el BOE la liquidación de la compañía de seguridad decretada por un juzgado mercantil de Madrid y se enfilaba el camino a la venta por partes de la compañía, que llegó a ser la segunda empresa del sector por facturación pero que llevaba mucho tiempo en el disparadero, atenazada por falta de rentabilidad. El pasado verano circularon documentos judiciales que hablaban de que la compañía había sido embargada por un juzgado, y desde entonces todo han sido malas noticias en un grupo que empleaba a 7.000 personas, la mayoría de las cuales han conseguido ser subrogadas a otras empresas que adquirieron sus contratos.
Controlada en su capital por los fondos de capital riesgo MCH Private Equity y Corpfin,Los fondos propios de la compañía han ido desapareciendo desde el año 2010, en que alcanzaron sus máximos. Así, de los 66 millones de euros que se lograron en dicho año pasaron a 44 millones en 2011, 37 millones en 2014 y 28 en 2015. Pero curiosamente la cifra de negocio apenas ha caído en la crisis, manteniéndose muy próxima a los 170 millones de euros desde el año 2008. De igual modo, los gastos en personal, también bastante estables, no superaron los 160 millones de euros en 2015 mientras la facturación era 9 millones de euros superior.
 
 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

miércoles, 21 de junio de 2017

0

MOVILIZACIONES EN EL SECTOR

El  acta numero 8 parece que pone fin a la negociación del convenio colectivo, ante la postura inmovilista de las patronales del sector, que lejos de reconocer el esfuerzo y sacrificio realizado por todos los trabajadores, pretende seguir apretando la tuerca y exprimiendo mas nuestras pésimas condiciones laborales, se ve claramente que el avaro nunca se sacia y esto parece no tener fin. Por esta causa, hemos decidido defender el Convenio, primero atacando a las empresas que lo incumplen, y en segundo lugar, propiciar una hoja de ruta que ponga fin a tanto empresario pirata.  Comunicado de Movilizaciones en Cádiz. Comunicado de la mesa.

 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

martes, 13 de junio de 2017

0

En defensa de los derechos perdidos

En Seguridad Privada: Avanzando y sumando fuerzas en defensa de los derechos perdidos
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

lunes, 12 de junio de 2017

0

La libertad sindical ampara llamar explotadora a una empresa

Una jueza de Alicante falla que la libertad sindical ampara llamar en una pancarta "explotadora y morosa" a una empresa. Una juez de Alicante ha dictaminado que llamar "morosa" y "explotadora" a una empresa en una pancarta está amparado en el derecho de libertad sindical, según una sentencia a la que ha tenido acceso Efe.
En el fallo, la juez ha desestimado una demanda de la mercantil Bonnysa Agroalimentaria, una de las principales comercializadoras de tomate en España, que reclamaba 6.000 euros de indemnización a la Confederación General del Trabajo (CGT) al considerar vulnerado su derecho al honor porque se había instalado una pancarta con el lema "Bonnysa, morosa, explota, cobra y no paga".
"Examinada la jurisprudencia, la libertad de expresión y de información debe primar sobre el derecho al honor, siempre que las informaciones que se den en el ejercicio de la libertad sindical sean veraces y no se empleen palabras o expresiones gravemente injuriosas o vejatorias", establece la resolución judicial.
Los hechos se remontan al 21 de noviembre de 2015, cuando CGT desplegó frente al edificio de la Diputación de Alicante, en la céntrica avenida de la Estación de esta ciudad, una pancarta en la que podía leerse: "Bonnysa, morosa, explota, cobra y no paga".
El sindicato pretendía denunciar con esta acción los impagos por parte de la mercantil de la parte proporcional de pagas extras y de beneficios que, a su juicio, debía cobrar todo empleado enfermo mientras durase su baja en función del convenio colectivo entonces vigente.
No obstante, Bonnysa interpuso una demanda contra un delegado de CGT en la empresa, Juan José Cuartero, y contra la propia organización sindical al entender que las expresiones de la pancarta eran "vejatorias y degradantes", lesionaban su honor y la difamaban, pues le atribuían "censurables prácticas de explotación e impago".
Por el contrario, la titular del Juzgado de Primera Instancia 4 de Alicante, Beatriz Escobar, rechaza en su fallo, que puede ser recurrido ante la Audiencia Provincial, que el contenido de la pancarta pueda ser calificado "de gravemente injurioso", pues las expresiones "morosa", "explota" o "no paga" resultan "justificadas" en el ejercicio del derecho a la libertad sindical.
La magistrada recuerda que existía un conflicto laboral en Bonnysa sobre el pago de determinados complementos y derechos en las nóminas de los trabajadores con incapacidad temporal que ha desembocado en multitud de demandas y resoluciones judiciales, la mayor parte de ellas favorables a los empleados.
A su juicio, en el marco de dicha controversia, "redactar una pancarta en esos términos es una manifestación del derecho a la libertad sindical para denunciar una situación que los trabajadores consideran injusta".
Fuente:  http://www.expansion.com
 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

domingo, 11 de junio de 2017

0

Asaltan el Hipercor de Alcorcón desde el almacén

Una banda «vació» la sección de móviles la madrugada del sábado. Huyeron en tres coches.
Los delincuentes accedieron al centro comercial a través del embarcadero
Oleda de robos la noche del viernes al sábado en la región. El más cuantioso, sin duda, fue el perpetrado en el Corte Inglés de San José de Valderas de Alcorcón. Cuentan con vigilante de seguridad pero, a la vista del resultado, los ladrones no tuvieron mayores problemas en entrar y arramblar con todo. Accedieron, según fuentes policiales, por la zona del embarcadero, a pocos metros de la estación de Renfe de San José de Valderas. Al parecer, eran unas seis u ocho personas y llegaron en tres coches. Después de entrar al interior del centro comercial, atravesaron todo el almacén y entraron en la zona comercial. Eran las 2:00 horas de la madrugada del sábado y los cacos tenían claro su objetivo: la zona de electrónica (telefonía móvil, ordenadores y tabletas). Está situada casi en la otra punta de la zona del embarcadero, pero no parece que encontraran grandes obstáculos. Allí, según fuentes policiales, se llevaron casi todo. Además de los aparatos que se encontraban expuestos, forzaron armarios para llevarse los dispositivos guardados. Para ello emplearon las herramientas que llevaban y que utilizaron también para forzar la puerta de entrada: picos y palanquetas que, según las mismas fuentes, dejaron abandonadas en el lugar de los hechos.
En un momento dado, el vigilante de seguridad encargado de custodiar el centro, se percató de que habían entrado y se dirigió hacia el lugar. Fuentes cercanas al caso aseguran que dio un disparo al aire «para salvaguardar su integridad física» y quizás también para tratar de ahuyentar a los ladrones. Él es el único testigo, además de las cámaras de seguridad, de los hechos. Al parecer, eran jóvenes y tenían acento español. Huyeron a toda velocidad en sus coches.
El mismo coche
Dos de los vehículos eran oscuros pero no pudieron identificarlos y el tercero se trata de un Seat León negro. La Policía sospecha que pueda ser el mismo que lleva ya varias semanas dando «palos» por la región. Sin ir más lejos, la semana pasada practicó tres alunizajes en sendas naves del polígono de Ventorro del Cano, también en Alcorcón. No es habitual que al menos media docena de delincuentes entren a un establecimiento para acometer un robo, pero dada la cantidad de dispositivos que lograron llevarse, parece que responde a una operación organizada. Pero éste de Alcorcón no fue el único suceso de la zona sur la pasada madrugada. También se produjeron robos con fuerza en una nave de Getafe (Lotus Express) de la calle Trabajo, 9 y en un comercio hostelero de comida turca de Fuenlabrada. En el primero actuaron tres varones encapuchados, con gorra y guantes y huyeron en un coche oscuro con matrícula CSZ. Emplearon el método del alunizaje y, una vez dañado, subieron el cierre para acceder al interior. Hay grabaciones que permitirán a la Policía avanzar más rápido en sus investigaciones. De la tienda de Kebab de Fuenlabrada, en el número 3 de la calle Creta forzaron la verja metálica y sus propietarios encontraron la máquina de tabaco fracturada. En esta ocasión, los delincuentes huyeron de «Tele Kebab» en un BMW X5.
Aunque el robo más curioso se produjo en Madrid capital, en el mítico edificio de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, en Ciudad Universitaria. Allí cinco individuos «con estética pija», según denunciaron algunos testigos a fuentes policiales, se llevaron material informático y abandonaron el edificio a eso de las 4:00 de la madrugada en dos coches: un Alfa Romeo negro y un Golf blanco.

Fuente:  http://www.larazon.es/
 
 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

sábado, 10 de junio de 2017

0

La Junta de Castilla La Mancha despide a la contrata de sus vigilantes de seguridad por bajarles el sueldo

Cumple así con la amenaza que dirigió a la nueva adjudicataria por no aplicar el convenio estatal a sus trabajadores. La Consejería de Hacienda ha iniciado la resolución del contrato tras constatar que Sinergias no ha modificado la nómina de mayo, con 300 euros menos

La amenaza enviada por escrito se ha cumplido y la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha iniciado el procedimiento de resolución del contrato suscrito con la adjudicataria Sinergias, que se encarga desde el 1 de mayo del servicio de vigilancia y seguridad en los edificios de la Junta de Castilla-La Mancha y el Servicio de Salud en las provincias de Toledo, Ciudad Real y Guadalajara. El Gobierno regional ha tomado esta decisión tras constatar que la adjudicataria no ha aplicado a los trabajadores el convenio colectivo estatal de las empresas de seguridad. Este colectivo laboral ha protagonizado sucesivas movilizaciones desde la entrada en vigor del nuevo contrato.
 
En una resolución dictada por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, se notifica a la adjudicataria, la Unión Temporal de Empresas (UTE) Sinergias de Vigilancia y Seguridad, S.A. y Cyrasa Seguridad S.L., el inicio del procedimiento de resolución del contrato, al haber aplicado su propio convenio de empresa a los trabajadores, lo que les ocasiona una notable merma de sus retribuciones. Con esta resolución, la Junta cumple el compromiso adquirido con los trabajadores, que manifestó públicamente y en sede parlamentaria, de iniciar de forma inmediata el expediente de resolución del contrato una vez que se hubiera constatado que la adjudicataria no aplicaba el convenio colectivo estatal.
Así lo ha podido comprobar la Consejería tras concluir el primer mes de ejecución del contrato y haberse producido una importante disminución de las retribuciones de los trabajadores, concretamente de 300 euros, respecto a lo establecido en el convenio colectivo estatal de las empresas de seguridad, que era el aplicable a los trabajadores adscritos al contrato. Una vez notificada la resolución a la UTE y continuando con la comunicación que mantiene con los trabajadores, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha informado a los vigilantes de seguridad de los edificios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en estas tres provincias del inicio del expediente de resolución, con el objetivo de que conozcan el estado de un procedimiento que les afecta de forma directa.
Ha pasado más de un mes desde que entrara en vigor la nueva contrata de Sinergias en los servicios de vigilancia y seguridad de la Junta, y las movilizaciones de los trabajadores han ido desde el Palacio de Fuensalida de Toledo (sede del Gobierno regional), hasta las Cortes de Castilla-La Mancha y el Museo del Ejército de Toledo, donde también han denunciado que el Ministerio de Defensa ha adjudicado estos servicios a Marsegur S.A., del mismo entorno empresarial que Sinergias.
Un convenio de empresa peor que el estatal Los sindicatos han denunciado hasta ahora que, aprovechando que así se lo permite la reforma laboral del PP, Sinergias Seguridad tiene su propio convenio de empresa, muy por debajo del convenio estatal del sector tanto en salarios como en condiciones laborales, lo que ha permitido a ambas empresas presentar las ofertas económicas más ventajosas en los concursos convocados por el Ministerio de Defensa y por la Junta. Concretamente, el nuevo pliego de condiciones afecta un total de 130 trabajadores de la comunidad autónoma e incorpora un sueldo de 690 euros mensuales, por debajo de los 1.000 euros y del Salario Mínimo Interprofesional.
Hasta ahora, la Junta ha mantenido su compromiso de velar por el cumplimento del pliego de condiciones y de actuar si no se cumple el convenio estatal del colectivo de vigilantes de seguridad, lo que finalmente ha sucedido con la primera nómina. Pero los sindicatos piden además que se incluya una cláusula en el pliego garantizando que se mantienen las condiciones laborales, a lo que hasta ahora se ha negado la compañía.
Huelga indefinida Los vigilantes de seguridad han anunciado que irán a la huelga indefinida a partir del próximo 3 de julio si el Gobierno regional no rescinde antes de esa fecha el contrato de la actual adjudicataria de estos servicios. Así lo ha decidido la asamblea de trabajadores tras comprobar que la nueva adjudicataria, Sinergias ha modificado de forma sustancial sus condiciones de trabajo y sus salarios. Por su parte, la Inspección de Trabajo, ante la denuncia sindical de la modificación sustancial de las condiciones sufrida por los vigilantes, ha citado el próximo lunes a las 12.00 tanto a la empresa como a los representantes de los trabajadores.

 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

martes, 6 de junio de 2017

0

Creación de la Plataforma Social en defensa y recuperación de los derechos de los trabajadores de la Seguridad Privada

En el día de hoy se ha creado la PLATAFORMA SOCIAL EN DEFENSA Y RECUPERACION DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE LA SEGURIDAD PRIVADA , estando integrados las centrales sindicales de: Alternativasindical, FSA-ATES, FEDERACION DIGNIDAD OBRERA, SPS y SPV.

 
 Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

domingo, 4 de junio de 2017

0

Interior da luz verde a los policías para que empleen pistolas eléctricas y defensas extensibles

EN SEGURIDAD PRIVADA SEGUIREMOS CON LA "PORRA" Y EN EL MEJOR DE LOS CASOS, CON NUESTRO OBSOLETO REVOLVER
 
La Confederación Española de Policía trasladó la propuesta al Ministerio de Interior y éste ha decidido aplicar la medida La propuesta inicial partió hace años de la Confederación Española de Policía (CEP), reclamando al Director Adjunto Operativo (DAO) que se incorporasen estas dotaciones al material del cuerpo; finalmente el ministro Juan Ignacio Zoido, ha mostrado su disposición para enviar dotaciones presupuestarias que sufraguen estos medios.
La CEP llevaba años reivindicando esta medida para dotar de “mayor seguridad a los agentes”. En 2012 el DAO les respondió que el planteamiento era positivo pero que no había dinero por las restricciones presupuestarias. Ahora el ministro les ha confirmado su voluntad de dar luz verde a este proyecto y el sindicato se ha puesto en contacto con el DAO para informarle de esta nueva directriz. Desde la CEP consideran que estas nuevas herramientas completan los medios de los agentes y les dan más seguridad.
 
 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

sábado, 3 de junio de 2017

0

PALMA: La policía entrega a un arrestado un uniforme de vigilante de seguridad para comparecer ante el juez

El detenido, de 50 años, llegó en cueros ayer a los juzgados de Palma tapándose con una manta
 
Exhibicionismo. La Policía Nacional arrestó a un hombre el miércoles por quitarse toda la ropa en plena calle. Ayer se vistió con un uniforme de vigilante en desuso cuatro tallas más grande para comparecer ante la juez de guardia
Como Dios le trajo al mundo. Así llegó ayer por la mañana a los juzgados de Vía Alemania de Palma un detenido en un furgón policial. El sospechoso, de 50 años, fue trasladado en el vehículo desde la Jefatura completamente desnudo. Al apearse del furgón y cuando era custodiado por los agentes, se tapó solo con una manta con recato. El hombre había pasado la noche en cueros en el calabozo de comisaría.
La Policía Nacional le detuvo el pasado miércoles por la tarde por exhibicionismo. El varón, unconocido carterista de la ciudad, fue sorprendido junto a la parada del autobús de la Plaza de España de Palma en actitud sospechosa llevando consigo un bolso que no era suyo. Cuando los agentes le preguntaron por la procedencia de esas pertenencias, el hombre reaccionó de forma airada.Se quitó los pantalones, los zapatos, la camiseta y hasta los calzoncillos. Hizo un desnudo integral ante la mirada atónita de los policías y de las decenas de transeúntes que se hallaban en esos momentos en la céntrica plaza palmesana. Los agentes le ordenaron de forma insistente que no se desvistiera, pero él hizo caso omiso y se quedó en pelota.
Los hechos ocurrieron el miércoles, sobre las ocho de la tarde, en la vía pública, en plena Plaza de España. Ante su comportamiento, la Policía Nacional procedió a su detención por desobediencia y exhibicionismo, ya que en la calle había menores y le vieron completamente desnudo. El hombre fue trasladado a la Jefatura. El sospechoso, un conocido carterista de 50 años y origen rumano, siguió en cueros. Ayer por la mañana hizo su entrada en la sede judicial de Vía Alemania como un Adán entrado en años. Únicamente se tapó con una manta que le dio la Policía.
 
Como su estado no era el mejor para comparecer ante la magistrada de guardia, los agentes le entregaron un uniforme de vigilante de seguridad en desuso cuatro tallas más grande para estar más presentable en las dependencias del juzgado de guardia de Palma. Al final, el arrestado abandonó su desnudo integral y se vistió con la ropa de vigilante. Con su peculiar atuendo, que le sobraba por todas partes y bien arremangado, pasó a disposición judicial. El uniforme le trajo suerte y quedó libre.
 
 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia