SPV CADIZ
WhatsApp con SPV
Hoy día 21 de Mayo se celebra el ‘Día
Nacional de la Seguridad Privada’. Si bien es un día de celebración, también lo
será de emotivo recuerdo de los compañer@s que nos dejaron en el cumplimiento
de su deber y a todos estos compañer@s que en este último año por culpa de este
maldito COVID-19, han dejado de estar junto a nosotros.
Desde nuestro sindicato S.P.V. El reconocimiento para tod@s los compañer@s
que han estado en primera línea y tan esencial han sido para la ciudadanía en
esta pandemia.
En la imagen podemos observar a nuestro
compañero Juan, con sus 35 años de experiencia en el sector.
Desde Aproser recuerdan el encomiable trabajo de los profesionales de la seguridad privada desde la declaración del estado de alarma, contribuyendo, al igual que otros servicios esenciales, a preservar la seguridad de los ciudadanos. "Se generó", apunta la organización, "un incremento de servicios en ciertos ámbitos (abastecimiento de alimentos o centros hospitalarios, entre otros) que, sin embargo, no podrá compensar a corto plazo un importante descenso en la demanda de los servicios tradicionales de seguridad privada".
Y destacan que, en el contexto actual, en el que se siguen manteniendo medidas contra la propagación del virus, estos profesionales "pueden seguir aportando valor añadido a la sociedad".
¿Dónde podrían desempeñar estas funciones? Por ejemplo, en playas y otros espacios públicos abiertos, para controlar la limitación de accesos o el distanciamiento, e incluso pueden desempeñar nuevos servicios en sectores especialmente afectados por la crisis sanitaria y que precisen un reforzamiento y mayor visibilidad de sus sistemas de protección, como el turístico, centros culturales y deportivos y hostelería.
Pero para poder prestar estos servicios, precisa Aproser, "el sector debería contar con el necesario apoyo legislativo y financiero de las autoridades públicas".
Fuente: Diario de jerez