Renfe y Adif confirman que se mantienen los mismos controles que hasta ahora: identificación de viajeros y escáner a las maletas.
Una semana después del arresto de un terrorista en un tren de Francia, continúan realizándose los mismos controles de seguridad en las estaciones españolas . Renfe y Adif explican que, a nivel nacional, se mantienen los controles de identificación de viajeros, aunque los gobiernos autonómicos pueden aumentar los operativos dentro de sus competencias.
Las fuentes consultadas por este diario explican el actual operativo para evitar cualquier tipo de ataque o atentado terrorista: “Los controles se adaptan al tráfico y número de usuarios de cada estación“.
Por este motivo, afirman, en las estaciones de mayor tráfico (con servicios de alta velocidad y larga distancia) existen también escáneres a los equipajes para evitar la entrada de cualquier arma u objeto peligroso a los vagones, explican estas mismas fuentes a ECD
Todas las estaciones, añaden, tienen garantizada la presencia de personal de seguridad y el uso de cámaras de videovigilancia; además de un “permanente y estrecho contacto y colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”, comentan desde Adif.
Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com
No hay comentarios :
Publicar un comentario