Páginas

sábado, 12 de abril de 2014

"LOS TRABAJADORES DE MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ SE TIENEN QUE TAPAR LA CARA PARA MANIFESTARSE"

USO Canarias denuncia las represalias contra sus empleados del presidente de Seguridad Integral
 

"Todo aquel trabajador deMiguel Ángel Ramírez que se atreve a ejercer su derecho a la protesta sabe que sufrirá de inmediato sus represalias". Con esta contundencia se manifestaba Basilio Franco, secretario general de USO-Canarias, refiriéndose a la concentración que se realizó el pasado miércoles frente a los juzgados deLas Palmas de G.C., coincidiendo con la comparecencia como imputado por un presunto delito de fraude a la Hacienda Pública del empresario grancanario, dueño de Seguridad Integran Canaria y el Grupo Ralons y presidente de la U.D. Las Palmas.
 
En una rueda de prensa celebrada el viernes, Franco valoró la comparecencia de Ramírez, acusado de defraudar casi2,5 millones de euros entre 2008 y 2009. Una cifra, que según USO-Canarias,podría elevarse hasta los 40 millones en el periodo comprendido entre 2008 y 2013.

Basilio Franco acusó a Miguel Ángel Ramírez de ser un "mentiroso compulsivo" y de tomar represalias contra aquellos de sus empleados que osan ejercer su derecho a la manifestación y a defender sus derechos laborales.

"Ramírez se atrevió a decir que los manifestantes que lo recibieron no eran trabajadores de sus empresas, sino que estaban allí enviados de la competencia para desprestigiarle. Nada más lejos de la realidad -aseguró Franco-quien explicó que el empresario “miente descaradamente y de sobras sabe que allí había trabajadores actuales, que tuvieron que taparse la cara para evitar que vaya contra ellos, así como ex trabajadores y familiares de trabajadores".

En este sentido, Franco explicó que los trabajadores de Ramírez saben cuál es el precio que el empresario recientemente indultado por el Gobierno por un delito contra la ordenación del territorio hace pagar a los que no se someten por completo. "De ahí - dijo - que tuvieran que usar pasamontañas para evitar ser reconocidos y ser despedidos ipso facto”.

"Ramírez llegó a los juzgados con su habitual prepotencia y no se cortó lo más mínimo en empezar a hacernos fotos a quienes estábamos allí concentrados" - aseguró otro empleado de SIC respaldando la denuncia efectuada por el dirigente sindical.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario