Páginas

sábado, 12 de abril de 2014

Cae una banda que asaltó 39 negocios, a veces con la «ayuda» de vigilantes

En sus asaltos, los ladrones forzaban máquinas expendedoras de tabaco, recreativas y de cambio para sustraer las recaudaciones.
La Guardia Civil ha detenido a seis hombres y a una mujer como presuntos miembros de una banda que perpetró 39 robos con fuerza en establecimientos del Medio Vinalopó, principalmente negocios de hostelería y gasolineras, en diversas ocasiones con la "colaboración" del "personal de vigilancia".
En sus asaltos, los ladrones forzaban máquinas expendedoras de tabaco, recreativas y de cambio para sustraer las recaudaciones y, en su caso, el tabaco que contuviesen, según han informado hoy fuentes del instituto armado.
Las detenciones se enmarca en la operación 'Pijama Full' y los hechos se remontan a principios del pasado mes de enero, cuando la Benemérita detectó un incremento de los robos con fuerza en la citada comarca alicantina.
En diversas ocasiones, los ladrones interrumpían el suministro eléctrico del alumbrado público para tener "cobertura" en sus "golpes" y contaban con la connivencia del personal de vigilancia, que se encargaba de dar la voz de alerta ante la presencia policial.
Según las mismas fuentes, el grupo delictivo asaltó locales de Novelda, Monforte del Cid, Hondón de los Frailes, Hondón de las Nieves, Monovar, Pinoso y Algueña, así como tres estaciones de servicio en Sax y una en Aspe.
En un registro domicilio realizado el pasado martes en la localidad de Novelda tras ser identificados los supuestos autores materiales de los robos, los agentes intervinieron herramientas presuntamente empleadas para cometer las sustracciones, material informático, catorce gramos de cocaína y una báscula de precisión.
Ese mismo día, la Guardia Civil recuperó en las inmediaciones de una cafetería de Monforte del Cid, asaltada la noche anterior, una bolsa de deporte que contenía unos mil euros en monedas y 122 cajetillas de tabaco, además de herramientas y una linterna.
Cinco de los siete arrestados son de nacionalidad española y los otros dos de origen argelino y rumano.
A uno de ellos se le imputa, además, un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario