Páginas

sábado, 16 de marzo de 2013

La Aduana de Huelva ya no tiene Vigilante las 24 Horas

Destruyen toda la droga almacenada
en la sede de Aduana y rebajan la vigilancia de 24 horas.
 
La sede de Aduana ya no está vigilada las 24 horas del día, una medida que ha estado establecida desde la pasada Nochevieja, noche en la que un grupo de personas entró en las citadas instalaciones y robó casi una tonelada de hachís.
Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, ya se ha destruido toda la droga que seguía almacenada después del citado robo, sin poder precisar estas fuentes la cantidad exacta, no obstante desde la Agencia Estatal de Administración Tributaria siguen perfilando un plan para aumentar la seguridad en las instalaciones.
Tras el robo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado abrieron una investigación para esclarecer el mismo y a los pocos días localizaron el remolque empleado para trasladar el hachís robado en una pequeña nave que se encuentra en el término municipal de San Juan del Puerto.
Por estos hechos ya son once los detenidos, más tres personas que fueron puestas en libertad tras declarar ante la Policía, sin descartarse nuevas detenciones, por su presunta relación con el robo del hachís.
La pasada semana el Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva decretó el ingreso en prisión provisional y sin fianza para seis detenidos por su presunta relación, mientras que los otros cinco --incluido el vigilante de seguridad de las instalaciones-- fueron enviados a prisión la semana anterior. Todos ellos imputados por los delitos de robo con fuerza y contra la salud pública, mientras que al vigilante se le atribuye, además, hurto continuado.
La investigación continúa abierta y cabe recordar que estas detenciones se produjeron a raíz de una operación que realizó hace unas tres de semanas la Policía Nacional contra el crimen organizado en los barrios de El Torrejón, La Navidad y otras barriadas onubenses, donde se registraron viviendas y se incautaron al menos de tres vehículos de alta gama.

No hay comentarios :

Publicar un comentario