Páginas

miércoles, 24 de junio de 2015

Sentencia da la razón a la empresa en un caso de baja por depresión

Hace unos meses, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, confirmó la procedencia de un despido de un camionero que estaba de baja por depresión. El motivo: Estando de baja por depresión, en julio de 2012 se fue a celebrar un partido de la Eurocopa, y según testimonio del detective contratado: «dando muestras de alegría con saltos, brazos en alto y levantando a su hijo en volandas».
La Sentencia es una confirmación a la que previamente dictó el Juzgado de lo Social de Cartagena, en la que ya se dijo que el susodicho deprimido había acudido recientemente a una feria gastronómica en la que estuvo con algunos amigos «bebiendo bebidas alcohólicas y conversando y riendo continuamente».
El mismo detective también fue testigo de cómo cargaba el coche (decorado con los colores rojo y gualda) con sillas de playa, sombrilla y la correspondiente nevera y se marchaba a La Manga del Mar Menor.
Según dice el Tribunal Superior, el comportamiento del «trabajador» resultó claramente «grave y culpable, pues ha generado en la empresa una pérdida de confianza», «si bien es cierto que la actividad desplegada por él, en general, no perturbaría o retrasaría su curación, no es menos cierto que se encontraba recibiendo tratamiento farmacológico, lo que no resultaría compatible con la ingestión de bebidas alcohólicas, por lo que se estaría retrasando o perturbando su curación».
Una baja por depresión bastante habitual, y no voy a decir injustificada, pero sí de difícil verificación, es la que puede coger una madre tras finalizar la baja por maternidad. La depresión postparto tiene un gran respaldo social.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario