Páginas

martes, 15 de julio de 2014

Sanciones hasta 30.000 euros por disfrazarse de policía o guardia civil

La nueva Ley de Seguridad Ciudadana no deja portar uniformes, insignias o condecoraciones, incluso réplicas.
 
La nueva Ley de Seguridad Ciudadana contempla en uno de sus artículos que el uso público de uniformes, insignias o condecoraciones oficiales, o réplicas de los mismos, así como otros elementos del equipamiento de los cuerpos policiales o de los servicios de emergencia sin estar autorizado para ello, cuando no sea constitutivo de delito, será castigado con una infracción grave, con multa de 601 a 30.000 euros.

Cabe recordar que ya a comienzos de año se desató una polémica justo antes del Carnaval por una circunstancia similar. Ante la publicación de la Orden ministerial de 22 de enero por la que se regulaba el uso general del uniforme del Cuerpo de la Guardia Civil, se generó inquietud en localidades que, como Ciudad Rodrigo, tienen gran tradición carnavalera y dado que ese uniforme suele ser uno de los tradicionales entre quienes se disfrazan, fuentes del Instituto Armado aclararon entonces que la norma respecto al código de vestimenta únicamente regula la utilización de prendas oficiales. Ahora también se incluyen las réplicas.

Hasta la fecha, cualquier miembro de la Benemérita podía prestar una de sus prendas a otra persona para que esta la utilizara con fines lúdicos. El único requisito era el de no exhibir el emblema oficial de la Guardia Civil. A partir de ahora, el Ministerio prohíbe también esa posibilidad.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario