Páginas

lunes, 16 de junio de 2014

AUMENTARÁN LAS CONTRATACIONES DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Camara de seguridad

Desde hace varios años se está produciendo en España una gran pérdida de efectivos de seguridad pública ya que solo se está reponiendo el 10% de las bajas y jubilaciones que se producen lo que equivale a 4000 Policías y Guardias Civiles menos por año, esto también conlleva un envejecimiento de plantillas con sus correspondientes efectos secundarios (lesiones , enfermedades, etc.).
Y tengan en cuenta que para los próximos 3 años también seguiremos esta senda ya que es lo mínimo que se necesita para que un funcionario de seguridad adquiera esa condición, el 1º convocatoria y oposición, el 2º formación y el 3º prácticas, así que aunque cambiaran la tendencia ahora no tendríamos resultados hasta 2017. Todo esto sin evaluar que las inversiones en material, vehículos, armamento, herramientas, combustible, salario, etc., también se han reducido.
 
Por otra parte las necesidades de la sociedad en cuanto a seguridad y protección no solo no se han reducido sino que aumentan como resultado de la crisis y aunque hay que reconocer el gran esfuerzo y resultados de nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad también hay que ser realista y tener claro que pocas veces con menos se puede hacer más.
 photaki26006_0.5mb
Desde mi punto de vista para ser competitivos en la situación actual solo se me ocurre una cosa:
 
APOYARSE EN SEGURIDAD PRIVADA.
En realidad hay muchos servicios que está prestando nuestra Cuerpos de seguridad que podrá prestar la seguridad privada, como control de accesos, centros de control de CCTV, seguridad en prisiones, etc., y además pueden liberar a miles de agentes para desarrollar funciones para las que ellos si están exclusivamente facultados y que paliarían esas carencias. Creo además a la vista de la nueva ley de Seguridad Privada que es una de las cosas que ha visto el gobierno.
Las exigencias de la Administración a las empresas y empleados de seguridad en España son muy rigurosas en casi todos los planos: garantías, control, formación, supervisión, documentación, etc. En el apartado de la formación, para ser Vigilante de Seguridad hay que hacer un curso de 180 horas y someterse a un examen oficial, después para poder trabajar en los distintos servicios hay que hacer formación específica y cada una de ellas con un requisitos de horas concreto, es fácil encontrar vigilantes de seguridad que acumulan más de 600 horas de formación en sus cartillas, además de los cursos de reciclaje de 20 horas anuales que son obligatorios. Por todo esto hay que tener claro que no notaremos una bajada de calidad del servicio por que se dé una situación como la antes prevista, es más, yo creo que aumentará la calidad.
Por estos motivos estoy completamente seguro que estamos a muy pocas fechas de que se reactive este sector y que aumentarán las contrataciones de vigilantes de seguridad en España.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario