Páginas

miércoles, 5 de febrero de 2014

SPV se desvincula de la movilización programada en sevilla para el 7 de Febrero a las puertas de Aproser Andalucía

Estimados Compañeros y Compañeras:
Con la presente circular SPV quiere informar que en día de hoy se ha desmarcado a todos los efectos de la movilización programada en Sevilla para el próximo 7 de febrero de 2014 a las puertas de Aproser Andalucía por los siguientes motivos:
 
PRIMERO: La movilización programada para el 7 de febrero fue acordada en el seno de la reunión de la coordinadora provincial de sindicatos de seguridad privada celebrada con fecha 29 en la sede de CC.OO, junto con otras acciones recogidas en acta y refrendadas por las organizaciones asistentes (UGT, CC.OO, USO, CSI-F y SPV). Entre ellas el apoyo a la plantilla de Prosegur Sevilla con presencia a las puertas de las instalaciones de Sevilla en el inicio del procedimiento de ERE, previsto para el 31 de Enero de 2014. 
 
A las puertas de Prosegur acudimos todos los sindicatos firmantes menos UGT, a pesar de que su máximo responsable fue uno de los promotores de esta acción. Además, desde la Sección Sindical de UGT en Prosegur se dedicaron a difundir un mensaje masivo por e-mail desaconsejando la asistencia a las puertas de la empresa, en clara contradicción con lo aprobado el día anterior.
 
SEGUNDO: En el día de hoy la central sindical UGT ha emitido un comunicado de prensa anunciando la concentración de trabajadores acordada para el 7 de febrero, atribuyéndose un afán de protagonismo que no le corresponde y vertiendo una serie de manifestaciones hechas a título individual, citando de forma reiterada a esta central sindical y a su responsable. El comunicado nada tiene que ver con la unidad de acción que se perseguía, incluyendo algunas manifestaciones de tilde claramente político, entre ellas calificando al gobierno como “enemigos del sector”. 
 
TERCERO: En la reunión de la coordinadora de sindicatos celebrada en la tarde de hoy en la sede de CSI-F (a la que no acudió UGT) y que sí acudieron los sindicatos STS-A y ATES, además de los ya asistentes a la primera reunión, distintos sindicatos entre ellos SPV, denunciaron el afán de protagonismo y el interés desmedido de UGT por intentar aparecer públicamente liderando estas reuniones y sus concentraciones, formas que nada tiene que ver con el espíritu con el que se han convocado las reuniones de la citada coordinadora de sindicatos.
 
CUARTO: Aunque nuestra organización sigue apostando por su presencia en las reuniones de coordinación de sindicatos y cree que la unión hace la fuerza, desde el respeto y la confianza mutuas, DESAPRUEBA la forma de actuar manipuladora y poco respetuosa de la central UGT con los demás miembros de la coordinadora y se desvincula en todos los extremos de la convocatoria programada para el 7 de febrero, por considerar que esta central se ha intentado atribuir un protagonismo que no le pertenece y que nada tiene que ver con la unidad de acción. Por otro lado, la comunicación de concentración la cursó UGT y hasta la fecha, no tenemos constancia de tener el Visto Bueno de la Autoridad Gubernativa.
 
QUINTO: Para próximas acciones a convocar en breve por la coordinadora de sindicatos de seguridad privada, SPV pondrá todo su empeño para que ninguna organización intente sacar un rédito a costa de las demás. El objetivo de estos encuentros son los de establecer medidas conjuntas de actuación en UNIDAD SINDICAL para la mejor defensa y la aplicación íntegra del convenio estatal vigente para la seguridad privada, y no el sacar lustre o hacer prevalecer a unas organizaciones sobre otras, como se ha intentado hacer con la convocatoria de 7 de febrero y que ha provocado a la postre que nos desvinculemos de ella.
 
Dentro de la coordinadora de sindicatos no hay (no debe haber) organizaciones mayoritarias y minoritarias, o organizaciones más o menos representativas, porque esta calificación rompe el objeto que nos convoca, que no es otro que ponernos de acuerdo en ciertas acciones y sumar nuestras fuerzas en defensa de nuestra profesión y de los trabajadores que la componen.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario