Páginas

miércoles, 8 de enero de 2014

Un juicio refleja la necesidad de más vigilancia en la Estación de Autobuses de Caceres

El fiscal pide 13 años de cárcel para un sexagenario acusado de violar a un joven de 14 años en los servicios de la instalación
 
«Tanto el gerente de la Estación de Autobuses, como yo, a lo largo del procedimiento, hemos planteado que este suceso se podía haber evitado con más vigilancia policial. Antes había varios agentes de la Policía Nacional que estaban en la Estación, pero los quitaron», indica al diario HOY el letrado Juan Manuel Rozas, que ha representado a la Estación de Autobuses de Cáceres en un procedimiento judicial, que se inició con motivo de una agresión sexual a un menor que se afirma que tuvo lugar en los servicios públicos de este lugar. Hace unos años era normal que en este lugar estuvieran dos agentes de la Policía Nacional que realizaron alguna detención llamativa, como viajeros que venían a Cáceres con droga.
En la Audiencia de Cáceres ayer tuvo lugar el juicio contra Eloy B. L., un feriante de 67 años, acusado de violar bucalmente a un muchacho de 14 años.
Según se indicó en el juicio, que fue a puerta cerrada, la supuesta agresión ocurrió a las seis de la tarde del 24 de mayo del año 2009. Un muchacho de 14 años que estaba esperando el autobús para ir a Plasencia, fue a los servicios de la estación. Entró en un compartimento individual en donde no funcionaba el pestillo, y entró en este mismo lugar un hombre que le obligó a hacerle una felación.
La agresión fue denunciada, y el supuesto violador no fue detenido hasta tres años después, el 17 de abril de 2012. Tras la detención, la Jefatura Superior de Policía de Extremadura señaló que la detención la habían realizado agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Provincial de Cáceres, después de haber realizado una ardua investigación, haciendo numerosas requisas, controles, vigilancias e identificaciones en el lugar en el que ocurrieron los hechos, en los servicios. Se señaló entonces que el detenido tenía antecedentes por hechos similares.
En el juicio, que se celebró ayer por la mañana, la fiscal pidió que el acusado fuera condenado a 13 años de cárcel y pagar una indemnización de 30.000 euros al joven, mientras que la representación de la Estación de Autobuses abandonó la sala, ya que no se pidió responsabilidad alguna a esta empresa.
El acusado negó que él hubiera atacado sexualmente a un menor en los servicios, asegurando que se confundían de persona. Su abogada defensora, Verónica Rincón, pidió al tribunal que le absolviera al considerar que no hay pruebas que le incriminen. También señala que no tiene antecedentes penales.
 
Fuente:  http://www.hoy.es.

No hay comentarios :

Publicar un comentario