Páginas

lunes, 13 de enero de 2014

APROSER, ASEGURA QUE ELLOS NUNCA AMENAZARON CON EL DESCUELGUE DEL CONVENIO A LOS SINDICATOS FIRMANTES

Según cuenta STS-A, en su web, el pasado día 17 de diciembre 2013, en la cita en Madrid, a las puertas de la audiencia nacional, varios compañeros del sindicato STS-A, provenientes de distintos puntos de la geografía española...deseosos de presenciar el juicio que haría descubrir la verdad que hay detrás de tantas y tantas mentiras por parte de CCOO, UGT, USO.

Una vez dentro de la sala judicial, y habiendo deseado suerte a nuestros compañeros que tenían que testificar y aportar todo tipo de pruebas, fruto de un intenso trabajo que duró más de 3 meses, y realizado por más de 24 personas y 5 abogados, la patronal comenzó a entrar, cuya representación se hacía forma bajo cuatro togas negras, sí compañeros, 4 abogados aportaba la patronal, para eso no hay recortes.
Pues bien, ningún sindicato se presentó compañeros, ninguno de ésos que firmaron tan retrógrado e irregular convenio, los cuales fueron denunciados por STS y debían de comparecer ante el juez para explicar ciertos porqués, no lo hicieron. No os podéis hacer una idea de la indignación que sufrimos todos los compañeros de STS allí presentes, de distintos puntos geográficos, hecho de auténtica vergüenza.

El propio presidente de la sala solicitó que se ampliara la demanda contra "ELA", sindicato de Bilbao, y nos dejó un tiempo para que el abogado del CIG (confederación intersindical gallega), el cual se unió a nosotros, contactara con el sindicato "ELA" para averiguar el lugar en el que se posicionaba, a favor ó en contra de la patronal. Esto no fué posible, por lo que el juez que presidía la sala nos instó a prorrogar el juicio, que quedó fijado, de nuevo, PARA EL PRÓXIMO 20 DE FEBRERO 2014
Aunque no se pudo celebrar tan esperado juicio, conseguimos sacar datos positivos puesto que la propia patronal, APROSER, nos aseguró que ellos nunca amenazaron con el descuelgue del convenio, puesto que la ruptura del convenio nacional supondría una ruptura del mercado que maneja el sector, con el consiguiente agravio para las empresas más fuertes (APROSER), las cuales manejan el 80% del volumen de negocio.

Ante todo esto, podemos deducir que los sindicatos firmantes del convenio, afirmaron que la patronal los amenazó con el descuelgue del mismo, si no se firmaba, como excusa para volver a vendernos la moto, firmando un convenio que favorece a las empresas en vez de al trabajador, hecho que deja a las claras los intereses de éstos individuos.
¿Cuántas veces nos habrán mentido?

APROSER también transmitió, en conversaciones con STS, la posibilidad de eliminar la famosa horquilla, reconociendo ciertas irregularidades, hecho que, de haberse demostrado en el juicio, habría dejado, sin ningún tipo de dudas, que CCOO, UGT Y USO, sólo firman lo que les piden las empresas, aunque roce la ilegalidad y perjudique gravemente a los trabajadores.
Por todo ello entendemos que los sindicatos firmantes del convenio orquestaron la estrategia de no presentarse, favoreciendo a la patronal y dándoles más tiempo para rectificar los errores y evitar así una condena, hecho que nos permitiría arrastrar sus vergüenzas antes los más de 100.000 trabajadores que conformamos el sector.

No nos cabe duda de que la patronal tiene a sus propios lacayos, no sabemos cuánto les pagan, pero sí que se venden por muy poco.
STS ha recibido trabas desde el primer momento, puesto que el juicio estaba fijado para el 7 de octubre y los abogados de la patronal solicitaron un aplazamiento, se volvió a fijar para el 17 de diciembre y, de una forma un tanto dudosa, han vuelto a conseguir otro aplazamiento, ésta vez para el 20 de febrero 2014.

Curiosamente, desde octubre se está renegociando el convenio, coincidiendo con los aplazamientos de nuestra demanda, ¿a qué tienen miedo? ¿Ocultarán algo? ¿le habremos descubierto el pastel?... 
Sea lo que fuere, lo más sangrante es que el convenio se está renegociando a la baja, ¿cómo se puede tener la poca vergüenza de renegociar algo ya firmado, para empeorarlo? ¿cómo se puede renegociar una subida del 6%, pactada para el día 1 de Enero, y querer dejarla en un 0,3%? ¿Se están riendo de nosotros?.

Nos tienen miedo, eso está claro, intentan evitarnos a toda costa, quizás para poder maquillar sus mentiras. Ahora nos preguntamos; ¿les saldrá bien la jugada y eliminarán la "horquilla" del artículo 41 para el año que viene? ¿Modificarán las condiciones de subrogación? si es así, el pastel está claro, todo está orquestado para ganar tiempo en la renegociación del convenio que, curiosamente, fue retomado de urgencia el pasado día 20 de diciembre. El convenio se encuentra de forma inexplicable, pues no han dado razones para abrir una renegociación, en el horno de las mentiras.

Aún así, no nos importa, la confederación española del STS, seguirá luchando por más trabas que encuentre, y pondrá toda la carne en el asador, presentándose de nuevo en el juicio, ésta vez con más fuerza, pues hemos sido testigos de una realidad que todos intuíamos, la vendida de los llamados "sindicatos de clase".

Es hora de cambiar las cosas, de hacer limpieza, de abrir los ojos, de luchar por lo que es nuestro y, sobre todo, de no volver a sentir impotencia al ver que nos han robado.

Fuente:  Sts-a.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario