Páginas

lunes, 14 de octubre de 2013

Socorren al conductor herido de un furgón blindado que volcó en Valdaracete

Intervención tras un accidente de tráfico
LOS BOMBEROS EXTINGUEN DOS INCENDIOS EN TRES CANTOS Y PARLA

Los bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron ayer tras el accidente ocurrido en Valderacete (M-222) en el que se vio implicado un furgón blindado y uno de sus tres ocupantes herido. También socorrieron a las víctimas de otros dos accidentes en Getafe y Arganda del Rey y extinguieron dos incendios originados por la inflamación del aceite de la sartén en sendas viviendas de Tres Cantos y Parla.
El accidente del furgón blindado se produjo a las diez y media de la mañana en la M-222, en el municipio de Valdaracete. El siniestro ocurrió cuando un vehículo perteneciente a una empresa de seguridad se salió de la carretera en una curva, chocó contra dos olivos y los partió. El conductor salió por sus propios medios y, ayudado por otras personas que pasaban por el lugar, sacó a sus compañeros del compartimento trasero.


A su llegada al lugar del siniestro los profesionales encontraron que uno de los integrantes del equipo de seguridad estaba siendo atendido por los sanitarios y los otros dos custodiaban la carga. Los bomberos cortaron un pequeño goteo de combustible y tomaron medidas preventivas sobre el vehículo. La operación duró más de hora y media y fue realizada por efectivos del parque en Arganda del Rey.
El accidente producido en Getafe fue un vuelco en las confluencia de la M-45 y la A-42. Los bomberos, pertenecientes al parque de la Comunidad de Madrid en la localidad, atendieron al conductor del vehículo hasta que llegaron los sanitarios y tomaron medidas de seguridad sobre el coche.
En Arganda del Rey los bomberos del parque de la Comunidad de Madrid en la localidad actuaron tras el accidente de un camión que volcó en el núcleo urbano. Previamente, el vehículo había chocado contra un árbol y una farola. Los profesionales tomaron medidas preventivas sobre la vía y el camión y retiraron el fusible de la farola. La operación duró 40 minutos.
Incendios de cocinaLos efectivos del Cuerpo de Bomberos también actuaron en Tres Cantos y Getafe para apagar sendos incendios de cocina. En ambos casos, el fuego se originó al prenderse una sartén con aceite olvidada sobre el fogón. A su llegada al lugar los bomberos encontraron las llamas apagadas, por lo que ventilaron las viviendas y realizaron las correspondientes mediciones de gases, que dieron valores negativos.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, que dirige Salvador Victoria, atendió en la jornada de ayer un total de 33 avisos de emergencia. De ellos, 11 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 22 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario