Páginas

sábado, 10 de agosto de 2013

Los chanchullos de UGT con los cursos de formación hunden su crédito

El sindicato trampeó facturas en Andalucía para sufragar gastos de propaganda de la huelga general de 2010 con cargo a esa partida subvencionada por las administraciones.
 
Los cursos de formación de los sindicatos que subvencionan las administraciones llevan tiempo en el ojo del huracán, y después de lo que este sábado publica El Mundo con más razón.

La UGT de Cándido Méndez falseó en Andalucía facturas para camuflar varios gastos de la huelga general de 2010 contra José Luis Rodríguez Zapatero bajo la apariencia de "acciones formativas dirigidas a personas desempleadas".

Entre esos gastos figuran los anuncios que el sindicato contrató en El País y la SER y que hizo pasar por un curso para el cuidado de personas con Alzheimer dirigido a parados.

Como también las pancartas que los huelguistas llevaron a la manifestación de aquel paro general, primero y único contra el Gobierno de Zapatero. Curiosamente, la factura la emitió Gráficas Olimpia, una empresa que tiene como administrador único al portavoz del PSOE en Morón de la Frontera, Ignacio Gala.

El diario publica e-mails y tiene facturas de los supuestos chanchullos de UGT Andalucía para colar como cursos de formación lo que en realidad era propaganda. En uno de ellos el sindicato da instrucciones a Gráficas Olimpia sobre el concepto que deben escribir en la factura, aunque parece más bien un trabalenguas: publicidad para el "desarrollo de acciones formativas de formación profesional para el empleo en materia de formación de oferta dirigida a personas desempleadas".

Llueve sobre mojado para UGT Andalucía, puesto que esto se suma a las informaciones sobre su presunta participación en la trama de los EREs fraudulentos. Con el imputado Juan Lanzas, ex ugetista y apodado "el conseguidor", como máximo exponente. 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario