Páginas

viernes, 26 de julio de 2013

En las labores de rescate del accidente del tren Alvia de Santiago también había Vigilantes de Seguridad

Tras el fatal accidente ferroviario de Santiago de Compostela, muchos han sido los reconocimientos que hemos recibido los miembros de la guardia civil que "in situ" o como es nuestro caso, a través de las Redes Sociales informamos y encauzamos toda la información que nos iba llegando. Como digo, muchos han sido los agradecimientos y reconocimientos que ha recibido la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, los Bomberos, Protección Civil, ciudadanos anónimos que en los primeros momentos ayudaron a las víctimas y colaboraron inicialmente en las labores de rescate, y como no, el pueblo gallego (y en buena parte del resto de España) que se volcó en una ola de generosidad a la hora de donar sangre y/o aportar cuando estuviese en sus manos.

No obstante hemos notado en falta en todos esos reconocimientos y agradecimientos, a un colectivo que colaboró, ayudó y aportó como el que más, NO sólo en ese suceso sino en otros muchos que desgraciadamente han dejado huella en nuestra sociedad..... y que no es otro que el colectivo de la Seguridad Privada y especialmente los Vigilantes de Seguridad. Creo que es de recibo que en éste caso, esos reconocimientos públicos a la Guardia Civil, a la Policía, a Bomberos, a Protección Civil, a ciudadanos anónimos, etc., sea igualmente extensible y aplicable a los Vigilantes de Seguridad que en muchas facetas cotidianas realizan labores FUNDAMENTALES que en el 95% de los casos nunca les son reconocidas.

Así pues, al menos por parte de nuestro grupo y hablando de éste desgraciado suceso, vaya por delante nuestro reconocimiento a los Vigilantes de Seguridad porque sinceramente creemos que se lo merecen y que NO merecen ser excluidos en prensa, radio, televisión, etc., del modo en que están siendo excluidos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario