Páginas

domingo, 9 de junio de 2013

Juan F. Algarín: "En la trama de los ERE están implicados altos cargos de la Junta"

'El gran debate'
El correo de la trama corrupta concede una entrevista exclusiva a
dice
"No veo a Lanzas ni a López Guerrero con capacidad para diseñar la trama",
explica
"Llegué a entregar un maletín con 200.000 euros en el caso de los ERE",
narra
"El ex sindicalista Lanzas me decía dónde recoger y entregar el dinero" 
 

Andalucía, la comunidad con más parados de España, tenía un fondo con 721 millones de euros para ayudar a empresas en apuros y subvencionar ERE. Parte de este dinero habría sido desviado en la trama corrupta de los ERE. Juan Francisco Algarín era el correo que entregaba sobres con dinero de este fondo de ayuda. Juan Lanzas era quién daba las órdenes para recoger y entregar el dinero.
"Juan Lanzas me llamaba por teléfono y me pedía que fuese a buscar un sobre. Normalmente estaba acompañado de personas de su entorno, personas de UGT. No puedo desvelar los nombres de los políticos que recibían el dinero", explica. Los sindicatos podrían haberse quedado con casi 8 millones. Juan Lanzas se llevó unos 13 millones de euros.
Algarín teme represalias por su entrevista en exclusiva en 'El gran debate' pero no le importa. Jordi González le pregunta claro si alguna vez entregó un maletín con dinero. "Sí. La última vez entregué un maletín con más de 200.000 euros", relata.
El que fuera correo de la trama dice que no fue consciente de que estaba cometiendo un delito aunque reconoce que no recibía nada a cambio del trabajo que realizaba ya que lo hacía a cambio de que le devolviesen una deuda. "A mí me dijeron que Lanzas era secretario de UGT y no podía tener empresas a su nombre. En ese momento, me utilizaron como testaferro para sus empresas de aceite", cuenta.
Algarín cree que la trama de los ERE fue diseñada desde esferas más altas. " No veo a Juan Lanzas ni a López Guerrero con capacidad intelectual para diseñar esta trama. Están implicados altos cargos de la Junta andaluza", explica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario