Páginas

martes, 4 de junio de 2013

CCOO exige a la nueva concesionaria de vigilancia privada en el Aeropuerto de Málaga que subrogue a los trabajadores

El Sindicato ha convocado movilizaciones a partir del 11 de junio
Ante la finalización del servicio que tiene hasta hoy contratado la empresa de seguridad privada Servimax Prosegur en el Aeropuerto de Málaga y la entrada de la nueva empresa adjudicataria de este servicio, Visagren Trablisa, el Sindicato de Actividades Diversas de CCOO de Málaga ha denunciado la violación de los derechos de la totalidad de la plantilla, que suman 33 trabajadores, al no hacerse cargo esta nueva empresa de la subrogación del conjunto de estos trabajadores.
Imagen del Aeropuerto de Málaga
Imagen del Aeropuerto de Málaga
"Muchas de ellas son madres solteras o separadas que lo único que tienen es este trabajo, si se lo quitan se quedarán sin nada"
Asimismo, la secretaria de Acción Sindical en el Sindicato de Actividades Diversas de CCOO de Málaga, Lourdes Pastor, ha afirmado que “esta nueva empresa está incumpliendo el Estatuto de los Trabajadores que obliga en su artículo 44 la subrogación de los mismos”.

La líder sindical también ha manifestado su preocupación “ya que con esta medida se deja a los trabajadores en tierra de nadie, es decir, a partir de las 24:00 horas de hoy, momento en el que esta nueva empresa se encargará de la concesión del servicio de vigilancia privada en el Aeropuerto de Málaga, los trabajadores no van a poder cobrar ni siquiera sus indemnizaciones y tampoco solicitar la ayuda de desempleo puesto que no han sido despedidos de forma oficial”.

Durante estas semanas, según ha explicado Pastor, “hemos mantenido varias reuniones con la dirección de la empresa que sale y con la que entra, Proseguir y Trablisa respectivamente. La primera nos dijo que la nueva concesionaria se tenía que hacer cargo de los trabajadores y ésta nos ha comunicado que no, que su intención era contratar a nuevos trabajadores para la realización de dicho servicio, los cuales ya se ha encargado de formarlos”.

“Desde CCOO le hemos presentado a la dirección de Trablisa toda la documentación necesaria para que comprobara que este servicio ha sido subrogado desde el año 2006 hasta el momento y que todas las empresas que han pasado por él han ido contratando a los mismos trabajadores”, ha explicado la representante sindical, quien ha añadido que “entre los documentos aportados estaban las vidas laborales de los trabajadores, los contratos e incluso una sentencia del Tribunal Supremo de 2013”. Por ello, ha continuado Pastor, “queremos hacer un llamamiento a esta empresa a través de los medios de comunicación para que entienda que debe de subrogar a los 33 trabajadores y que además está incumpliendo la ley”.

A lo largo de esta jornada, el sindicato espera que Trablisa de marcha atrás a su intención de dejar desamparados a este colectivo. En el caso de que no lo haga, Pastor ha informado “que a partir del 11 de junio habrá movilizaciones en el Aeropuerto de Málaga donde estaremos todos los miembros de CCOO”.

Para finalizar, la líder sindical ha querido expresar su apoyo a las personas que se encargan de este servicio, “muchas de ellas son madres solteras o separadas que lo único que tienen es este trabajo, si se lo quitan se quedarán sin nada, ya que hasta que se demuestre que son despidos improcedentes pueden pasar varios meses, y mientras tanto, cómo van a vivir estas personas”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario