Páginas

jueves, 2 de mayo de 2013

Sabico podría llamar a trabajar a vigilantes a Botafuegos en mayo

Los primeros trabajadores que realizarán actuaciones de vigilancia en el perímetro exterior del centro penitenciario Botafuegos podrían incorporarse a primeros del mes de mayo, tal y como aseguraron ayer los ex escoltas, Miguel Ángel Guerrero y José Vega, que mantienen una huelga de hambre desde ya más de un mes.
Según indicó Guerrero, el 6 de mayo se baraja como la fecha más plausible para que se lleven a cabo estas incorporaciones, sin que hasta la fecha, haya respuesta afirmativa por parte de la citada empresa para recolocar a los ex escoltas campogibraltareños. “No entendemos porqué Sabico cuenta con inmunidad para decidir quién entra y quien no, y porqué el Gobierno no hace nada”, recriminó el ex escolta tras ser preguntado por ÁREA.
Guerrero insistió en que la empresa “se salta a la torera” el acuerdo que permitiría que Guerrero y Vega pudieran entrar a formar parte del servicio de vigilancia de la prisión algecireña.
Más de treinta días de huelga de hambre sin que hasta la fecha, subrayó, “haya nada claro sobre qué va a pasar con nosotros”.
Al respecto recordó que sus expectativas quedaron truncadas, una vez que conocieron que en otros centros penitenciarios, sí se están ya contratando a antiguos escoltas como vigilantes-jurado. “Cuando estábamos a punto de abandonar la protesta, nos enteramos que Sabico no está por la labor, y que rechaza cualquier intento en este sentido”, declaró Guerrero, quién manifestó a su vez que van a exigir al subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, a que “se nos de una respuesta clara porque no podemos esperar más. Estamos ya muy cansados y nos faltan las fuerzas”.
Aún así, dejó claro que, “a pesar de que ya no podemos más, la marcha del martes, la vamos a hacer, estemos como estemos, si por parte del Subdelegado no se nos dice nada concreto”.
Por otro lado, el ex escolta lamentó que “el Campo de Gibraltar para este Gobierno sigue siendo el culo del mundo”, y lamentó que las muestras de apoyo y respaldo no se conviertan en soluciones. “Estamos muy agradecidos de que el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, nos hayan dado todo su apoyo, pero con eso no se resuelve nuestra situación”, reiteró Guerrero.
En el encuentro mantenido con Landaluce y Chamizo, el pasado viernes, éste último pidió a los antiguos escoltas que no extremen su protesta, puesto que han anunciado que a partir del próximo día 2 únicamente ingerirán agua.
El Defensor del Pueblo Andaluz se comprometió a “insistir” y seguir “luchando” para que tengan “una respuesta definitiva” . Por su parte, Landaluce expresó su “gran preocupación” por la situación de salud que presentan Guerrero y Vega, a los que “entendemos moralmente”. Considera que tienen un problema con el que la sociedad debería tener “especial sensibilidad”, puesto que han protegido a personas “en unas condiciones muy difíciles y duras”.
Y mientras las buenas palabras vertidas por políticos e instituciones se suceden, los ex escoltas prosiguen con la protesta en la rotonda del centro penitenciario donde se enfrentan, además de a la falta de comida, a las adversas condiciones meteorológicas. El fuerte temporal de levante que ha azotado estos días Algeciras, al igual que al resto de la comarca, ocasionó el derribo de una de las dos tiendas de campaña, con lo que los dos huelguistas deben ahora compartir la única que queda de muy pequeñas dimensiones.
Cabe recordar que CCOO, denunció recientemente que Sabico no sólo no ha cumplido con el requisito impuesto por el Ministerio del Interior, “sino que ni tan siquiera se ha dignado en realizar la entrevista a estos compañeros, en desempleo desde que vinieron del Norte, con el agravante de que se tiene constancia que las incorporaciones de Sabico, son de Vigilantes de Seguridad que no cumplen este requisito fundamental y que en la gran mayoría ni tan siquiera tiene experiencia suficiente en el sector”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario