Páginas

miércoles, 6 de febrero de 2013

Bárcenas mantiene a su cuñado como jefe de seguridad del PP

La influencia del ex tesorero
 
Aunque la nueva tesorera ha contratado a otra empresa de vigilancia para que controle la sede de Génova, el familiar del propietario de los 22 millones hallados en Suiza sigue siendo el que más manda.
Antonio de la Fuente Escudero, casado con Mari Carmen Bárcenas, hermana del ex tesorero del PP al que se le encontraron 22 millones de euros en una cuenta suiza, es el jefe de seguridad de la sede central del PP en la calle Génova, en la que los principales dirigentes del partido tienen sus despachos, según ha podido conocer ÉPOCA de fuentes de la seguridad del PP. De la Fuente, de 58 años de edad, tiene acceso a cualquier novedad que se produzca dentro de la sede de Génova y está al tanto de todos los movimientos de cualquier tipo habidos en el interior y fuera del edificio que alberga a la cúpula del PP.
Este exhaustivo control lo consigue a través de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad instaladas en el recinto y de las que es él el máximo responsable. De otro lado, los vigilantes de seguridad que prestan allí su servicio tienen la obligación de comunicar al cuñado de Bárcenas, de forma verbal o escrita, cualquier novedad que pudiera producirse en el transcurso de su trabajo.
Navarro no puede con él
La llegada a Génova de la nueva tesorera, Carmen Navarro, una mujer de la máxima confianza de María Dolores de Cospedal, significó el cambio de la empresa de seguridad que vigilaba el edificio, contratándose a Prosegur. Lo que no pudo hacer Navarro es cesar al cuñado de Bárcenas aunque entraba dentro de sus propósitos.
Antonio de la Fuente, que fue contratado por el propio Bárcenas cuando ejercía como gerente del partido, sigue siendo el director de seguridad de la sede. Según ha podido saber ÉPOCA de fuentes cercanas al propio De la Fuente, este ha comentado entre sus allegados que voluntariamente no dimite porque tiene 58 años y se pregunta dónde puede ir ahora, lo que pone en un grave aprieto a la nueva tesorera porque, aunque haya cambiado de empresa de seguridad, el jefe sigue siendo el cuñado de Luis Bárcenas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario