Páginas

jueves, 23 de febrero de 2017

Nueva tomadura de pelo de las patronales de la seguridad privada

Así se pueden tirar el año 2017 entero... como estemos pendientes de la rapidez de las cosas de los tribunales vamos listos. Una pugna entre las dos patronales fuertes del sector de la seguridad privada tiene paralizado la actualización de un convenio colectivo que afecta a cerca de 90.000 trabajadores en todos el territorio nacional.
La reunión de ayer 22 de Febrero fue de lo más previsible, atascados otra vez en los dimes y diretes de la parte empresarial a cuenta de la representatividad. Unos porque piden acreditación fehaciente de legitimidad que tiene cada parte para sentarse a negociar el convenio colectivo y otros defendiendo hacer las cosas como hasta ahora, manteniendo como criterios de legitimidad y representatividad los que han venido siendo aceptado unánimemente durante toda la vida, eso si, sin decantarse claramente por poner papeles encima de la mesa que aclaren cuanta representación tiene cada uno. Y enmedio, una tercera asociación empresarial, acusada por una de las partes de no estar legitimada para sentarse a negociar.
Un acto teatralizado hasta el último detalle, que bien podía resolverse en pocos días con las certificaciones de representatividad actualizadas, pendientes en cualquier caso de lo que se resuelva en los tribunales. Pero no hay voluntad de sacar papeles y ahí seguiremos estancados. Uno por otros, lo cierto es que hay en el ambiente de los trabajadores la sensación de que se les está tomando el pelo al personal de la manera más sibilina posible.
Los sindicatos se posicionan situándose al mismo lado de siempre, acusan a una de las partes empresariales de mala fe a la hora de negociar, pero no les exigen a los que pueden desbloquear el conflicto a que saquen los datos de una vez. En cualquier caso, entre unos y otros la casa sin barrer: todos tienen voluntad para montar la mesa de negociación pero intentando imponer sus reglas, y por lo tanto sin posibilidad real de empezar porque nadie cede. Y así seguirá la cosa.
Así está nuestro sector y así nos va a los que vivimos de él.
 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

Denuncian retrasos en el pago en Seguridad Integral Canaria

Trabajadores de la empresa Seguridad Integral Canaria se han concentrado en la mañana de este lunes en las dependencias de la Subdelegación de Defensa en Huelva para protestar “por los reiterados incumplimientos del convenio colectivo, siendo el más grave el retraso continuado en el pago del salario“.
Según informa FeSMC – UGT Huelva en un comunicado de prensa “viene siendo frecuente que la empresa se demore en el abono de sus nóminas desde del pasado mes de agosto de 2016”, por lo que afirman “no se trata de una situación excepcional”.
En este sentido, el sindicato asegura haber interpuesto denuncias en la Inspección de Trabajo y requerido en numerosas ocasiones a la empresa que abone los haberes en los plazos que marca el convenio colectivo, pero ésta -aseguran- ha hecho caso omiso “en una clara interpretación de desprecio hacia sus profesionales que, sin duda, constituyen el valor más importante que tiene”.
Así mismo, destacan que “las argumentaciones vertidas por la empresa de problemas comerciales entre el Ministerio de Defensa y su proveedor, Seguridad Integral Canaria, si es que los hubiese, en ningún caso pueden trasladarse a los profesionales que prestan seguridad privada en sus instalaciones”.
Por ello, continúan, “desde  FeSMC – UGT Huelva vamos a poner todos los medios jurídicos y de acción sindical a nuestro alcance, para que en Defensa, como en toda la Administración Pública, se realicen las contrataciones con la garantía y el cumplimento del convenio colectivo estatal y la Ley de Seguridad Privada.
Es absolutamente prioritario que en el Ministerio de Defensa se tenga la determinación y voluntad política de ser exigente con sus proveedores de seguridad privada al objeto de velar que desde la administración pública que, con dinero público, sostenemos entre todos, y no se produzcan ni se permitan situaciones de fraude e ilegalidad como la que a través de la presente queremos poner de manifiesto”.
Para finalizar, el sindicato llama a sumar esfuerzos “para conseguir que empresas como Seguridad Integral Canaria, Marsegur o Sinergias operen en el mercado de la seguridad privada respetando el convenio colectivo estatal y ofertando servicios de calidad, no bajando los precios y precarizando el empleo”.
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

miércoles, 22 de febrero de 2017

Os acordáis cuando CC.OO temía la militarización del sector y apoyó la retirada del carácter de agente de la autoridad

CC OO teme la militarización de los vigilantes privados con la 'ley Corcuera'

8 de Noviembre de 1991 El sindicato Comisiones Obreras considera que puede resultar "muy negativo" el vínculo de colaboración de vigilantes privados y fuerzas de seguridad que establece el proyecto de ley de seguridad ciudadana (artículo 17.3)."La colaboración puede convertir a este colectivo en fuerzas de seguridad encubiertas y favorecer una cierta militarización que no aceptaremos" afirmó ayer en rueda de prensa Ángel Campos, del sector de seguridad de CC OO.
 
Este sindicato está de acuerdo en que exista colaboración en ciertos supuestos, pero regulada de forma clara. Tanto el proyecto de ley de seguridad ciudadana como el de seguridad privada establecen esta cooperación. CC OO, que se opone radicalmente al primer texto, da un apoyo matizado al segundo. El sindicato considera necesaria una ley reguladora de la seguridad privada y ve positivo que se restrinja el uso de pistola. Teme, sin embargo, que los cambios hagan disminuir el empleo en el sector. CC OO mantiene una postura separada del resto de los sindicatos, a los que acusa de ponerse al lado de la patronal y de estar a favor de que los vigilantes sean agentes de la autoridad. La central quiere negociar el reglamento que desarrolle la futura ley.
 
 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

martes, 14 de febrero de 2017

El transfuguismo de la USO a la UGT

Estos días atrás hemos visto como la USO  lanzaba un comunicado, de lo que podemos deducir que parece ser que algunos de estos tránsfugas  se están vendiendo por LIBERACIONES y algo de DINERO.
¿Y por qué le dan dinero a estos tránsfugas?  Sera que están vendiendo algo que no es suyo??
¿Vender el traerte a los demás a la UGT ?
Y mi duda es,  ¿Dónde quedan ahora los afiliados de la USO?
¿Os habéis preocupados de ellos?
¿Y todas esas promesas que le hicisteis en época de elecciones, cuando pertenecíais a la USO?
O también se lo vais a trasvasar en el mismo barco?? Pero claro contadle toda la verdad,  eehh
Decirle que la asesoría de la UGT,  “te cobra” por su trabajo, y sino que le pregunten a los compañeros del servicio del Picacho y algún que otro compañero más que has tenido que hacer uso de esa asesoría.
                CUANTAS  PREGUNTASSSS, SIN RESPUESTASSS, JAJAJA
 
AQUI PODEIS VER EL COMUNICADO DE LA USO
 
 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

Denuncian una Duarte por 'colar' un su mujer en Securitas,

El sindicato Central Sindical Obrera Independiente (CSOI) denuncia que Antonio Duarte, liberado sindical de Prosegur, aprovecha su cargo como secretario general de USO para 'colar' a su mujer en la empresa de seguridad privada Securitas en el año 2011. Puesto que mantiene en la actualidad, a pesar de que nunca ha pisado las instalaciones que la compañía tiene en Madrid, lugar donde está dada de alta.
Imputaciones, irregularidades, revisión de la pensión de incapacidad permanente que le había sido reconocida. Una vez más, Antonio Duarte, sindicalista liberado de la empresa de seguridad privada Prosegur, vuelve estar en el ojo del huracán. El CSOI ha denunciado el trato de favor en beneficio de Duarte, que la empresa Securitas en Madrid ha efectuado contratando a su mujer, Dorinda Legazpi.
 
En el año 2011, Dorinda Legazpi ejercía en el Sistema de Salud de Cataluña, "desde donde solicitó una plaza en el Servicio de Salud Gallego", señala el escrito presentado por CSOI. Un traslado que tenía como motivo "la relación sentimental que la unía a Duarte" que residía en Lugo y con quien se casó en 2013.
Sin embargo, y aunque pudieran parecer hechos baladí, lo cierto es que dicha relación le valió para "figurar en el censo de trabajadores de la empresa de seguridad Securitas en Madrid desde el año 2011" como fecha de alta y que, desde entonces, "no consta que se haya producido su baja" hasta el momento.
 
Resaltan que Duarte, "al amparo de su cargo sindical" actuaba con la confianza de que Securitas mantendría a su mujer en la empresa -sueldo incluido-
A pesar de ello, mantuvo su plaza en el Sistema de Salud de Cataluña y, posteriormente, en el Servicio de Salud Gallego, sin que se hubiese personado en algún momento en la nueva empresa que la había empleado, Securitas. Por ello, CSOI denuncia que pueda tratarse de un "posible soborno o trato de favor hacia su pareja".
Asimismo, resaltan que Duarte, "al amparo de su cargo sindical" actuaba con la confianza de que Securitas mantendría a su mujer en la empresa -sueldo incluido- a pesar de que en ningún momento se hubiese personado y "trabajando de manera ininterrumpida" para el sistema público de salud de Cataluña y, posteriormente, de Galicia.
De ser así, habría que sumar este caso a otros tantos que Duarte posee, así como "la Cruz al Mérito entregada por el Comisario Jefe de la Unidad de Seguridad Privada, Esteban Gándara, y que el tiempo ha demostrado a todas vistas que no merecía", recoge el escrito del CSOI.
Por ello, el sindicato solicita la "comprobación de la vida laboral" de Legazpi con el objeto de averiguar su estado dentro de Securitas y, de permanecer en ella, "recabar los motivos que subyace tras la misma y si se trata de una tónica habitual dentro de la compañía". Un nuevo escándalo que lleva consigo el sello de Duarte.

 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

viernes, 10 de febrero de 2017

Gracias a la llamada de un vigilante de seguridad la Guardia Civil interviene 23 kilos de cocaína

Redacción | Los Barrios.- Guardias Civiles pertenecientes al Puesto Principal de Los Barrios de la Comandancia de Algeciras, intervienen 23 kilos de cocaína.
Los hechos tuvieron lugar cuando un vigilante de seguridad de la factoría de Acerinox (Los Barrios) comunicó mediante llamada telefónica, al acuartelamiento de los Barrios, la localización de una bolsa deportiva en la descarga de una partida de chatarra de un contenedor, desplazándose hasta el lugar  las patrullas del  Puesto.
Cuando los Guardias Civiles llegaron a la zona de descarga , procedieron al examen y apertura de la bolsa deportiva, comprobando como llevaba 21 tabletas de una sustancia que pudiera ser cocaína.
Tras, realizar la prueba de narco test, dio resultado positivo en cocaína, procediéndose a la intervención de la misma.
La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para la detención de los implicados en los hechos.
Gracias a la llamada de un vigilante de seguridad la Guardia Civil interviene 23 kilos de cocaína
 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

jueves, 9 de febrero de 2017

Éxito del SPV en las Elecciones sindicales en LOOMIS CADIZ

En el día de hoy 9 de FEBRERO 2017, se han celebrado las elecciones sindicales  para designar el nuevo Comité de Empresa de LOOMIS en CADIZ,  un importante número de trabajadores  han depositado su confianza en nuestro sindicato con el gratificante resultado de la elección de TRES  delegados del SPV para dicho comité.
 
A pesar de realizar una campaña muy directa y sencilla, los compañeros del SPV han conseguido hacerse respetar frente a las maquinarias electorales de los grandes sindicatos mayoritarios del sector.
La fórmula es muy antigua y hoy más necesaria que nunca: un modelo de sindicalismo basado en personas honestas, asamblearias, comprometidas y con una trayectoria profesional y personal íntegra y transparente.
Por lo demás, satisfacción y alegría por los resultados de esta elecciones. Es un claro indicio de que en el SPV  tiene claro qué modelo de sindicalismo seguir y un paso más en nuestro lento pero seguro crecimiento y asentamiento.
Enhorabuena a los compañeros del SPV, y gracias por su generosidad, sin olvidar de dar las gracias a todo aquellos compañeros que ha depositado su confianza en las urnas para elegir a  los representantes de SPV (Sindicato Profesional Vigilantes).
Resultado electoral:
SPV 55 VOTOS= 3 miembros
CSIF 25 VOTOS= 1 miembro
CCOO 9 VOTOS= 1 miembro
UGT 5 VOTOS= se queda fuera en estas elecciones, en otra ocasión será
El camino poco a poco con humildad y sobre todo con decencia, es el camino que crea un futuro...lo demás se difumina como un azucarillo y siempre la mentira destruye ese camino.

FELICIDADES A TOD@S LOS COMPAÑER@S


 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

sábado, 4 de febrero de 2017

DECLARACION HACIENDA PARA LOS SUBROGADOS

Todos los trabajadores que no lleguen a un tope de retribución anual , no tienen la obligación de realizar la Declaración de la Renta, excepto si estos tienen dos pagadores ( que es lo que ocurre con los que son subrogados ). 
Como todos los años, os enviamos la documentación necesaria, que deberéis de poner en conocimiento de la AGENCIA TRIBUTARIA, en la que les comunicáis que habéis tenido una SUBROGACIÓN y que a pesar de tener dos pagadores , la relación que subyace para la Agencia Tributaria es la de un solo pagador.
Deberás de descargarte la SOLICITUD O COMUNICACIÓN  que te ponemos a continuación y entregarla en la Agencia Tributaria.
https://drive.google.com/file/d/0B7PZ9hBg6SBlcDRzZnpBaG9ZRGM/view
 
 
Fuente:  la voz del vigilante
 
Sindicato Profesional Vigilantes

SPV CADIZ
compartir esta noticia

miércoles, 1 de febrero de 2017

Los vigilantes de seguridad privada llevamos 10 años soportando la crisis... S@larios 2017

Los trabajadores del sector de la seguridad privada en España llevamos más de 10 años con el salario congelado y pedimos a la patronal del sector y a los representantes sindicales que activen la negociación y actualicen los salarios pues mientras sostienen que existe crisis las empresas piratas se están apoderando del mercado y los trabajadores nos vamos a ver abocados a adandonar un empleo que a duras penas nos permite seguir viviendo de él.
Esta petición será entregada a:
  • Responsables de Patronal y Sindicatos
    Aproser, FES, Ampes y Sindicatos UGT, CCOO , USO.
  • Comisión Negociadora del Convenio Estatal de Empresas de Seguridad Privada

    FIRMA TU PETICION
    https://www.change.org/p/aproser-fes-ampes-y-sindicatos-ugt-ccoo-uso-los-vigilantes-de-seguridad-privada-llevamos-10-a%C3%B1os-soportando-la-crisis-s-larios-2017?recruiter=70754521&utm_source=share_petition&utm_medium=email&utm_campaign=share_email_responsive
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    Sindicato Profesional Vigilantes

    SPV CADIZ
    compartir esta noticia

    PLUS DE TRANSPORTE Y VESTUARIO SE TIENE QUE ABONAR COMPLETO EN LOS CONTRATOS A TIEMPO PARCIAL

    Como bien sabéis, durante los últimos 8 años hemos venido elaborando informes jurídicos con un estilo comunicativo propio basados en sentencias relevantes por su novedad u originalidad y por el alcance rectificador, corrector, o de matización de criterios jurisprudenciales. Los criterios y parámetros de calidad en la elaboración de los citados documentos han dado coherencia y unicidad a dichos escritos.

    En esta ocasión os informamos de dos recientes Sentencias del TSJ Madrid que han dictaminado que los PLUSES DE MANTENIMIENTO DE VESTUARIO y DISTANCIA Y TRANSPORTE han de satisfacerse a los trabajadores contratados a TIEMPO PARCIAL en la cuantía marcada en el propio Convenio, sin distinción respecto de los trabajadores a tiempo completo.

    Un cordial saludo
    Realizado por: Antonio Quesada
    Ginés M. Baños
     
     
     
     
    Sindicato Profesional Vigilantes

    SPV CADIZ
    compartir esta noticia

    Prosegur, el lobo con piel de cordero que compra el silencio de los sindicatos CCOO, UGT, USO y Alternativa Sindical

    La compañía de seguridad privada mantiene a sus trabajadores con un convenio como empresa de servicios.
    Los empleados fueron obligados a firmar una renuncia ‘voluntaria’ para pasar a cobrar hasta 400 euros menos.
     
    Pocas veces conocemos qué hay detrás de las compañías de seguridad privada, cuál es su funcionamiento y el código ético con el que se relacionan con sus empleados y clientes. Sin embargo, a muchas les delata su mala praxis. Es el caso de Prosegur, una compañía que desde el año 2012 funciona como una empresa de servicios y no de seguridad privada, actividad que realiza para, posteriormente, obligar a sus trabajadores a firmar una renuncia 'voluntaria' con la que asumen una rebaja salarial de hasta 400 euros. De no aceptarlo, hay despedidos en connivencia con los sindicatos CCOO, UGT, USO y Alternativa Sindical, que no actuan desde el Comité de Empresa de Prosegur: un lobo con piel de cordero.

    En el mundo de la seguridad privada ha surgido un nuevo figurante, un lobo con piel de cordero que mientras culpa y mancha la imagen de la competencia, actúa con total impunidad contra sus propios empleados perjudicando, a su vez, a sus clientes. Así es Prosegur, una empresa de servicios, que ofrece seguridad privada y mantiene a sus empleados fuera del convenio de la misma. ¿Cuál es la realidad de esta compañía multinacional?

    En junio de 2012, el sindicato CCOO promueve elecciones sindicales en la empresa Prosegur Multiservicios S.A., que así se denominaba por entonces. Una compañía que únicamente contaba con menos de diez empleados. A esas elecciones concurrió una administrativa del departamento de Recursos Humanos en Madrid, promovida a interés por la propia Prosegur, que finalmente fue la elegida. "Solo había cuatro o cinco personas en la empresa, todos directivos, y la empresa solo la puso a ella", señala Elena Pérez de Intersindical, "fueron unas elecciones en las que quien ganó era impuesta".
    Dos meses después, el 3 de agosto, se registra el convenio de Prosegur Multiservicio S.A., que fue publicado en el Boletín Oficial del Estado el 25 de septiembre de 2012, donde la empresa se denomina como compañía de servicios y no de seguridad. Pero en el mismo mes de agosto, sufrió un cambio en su denominación social y pasó a llamarse Prosegur Alarmas. Pérez apunta que "nosotros lo denunciamos, puedes ser una empresa de servicios y tener actividad de seguridad privada, pero no es ético".
    Los empleados fueron subrogados por la nueva compañía, Prosegur Alarmas, pasando de un convenio de seguridad privada a uno propio que perjudicaba considerablemente a sus trabajadores
    Los empleados fueron subrogados por la nueva compañía pasando de un convenio de seguridad privada a uno propio que perjudicaba considerablemente a sus trabajadores. Tal es así que, esta nueva medida, supuso una disminución salarial de hasta 400 euros, que afectó a más de 500 trabajadores en toda España."Muchos pasaron de cobrar 1.100 euros a 700, que es lo que les pagan a los nuevos comerciales que entran a la empresa", señala Pérez.
    Sin embargo, aunque mantuvieron las condiciones iniciales, posteriormente les obligaron a firmar una renuncia 'voluntaria' a esas condiciones. Un gran número de empleados se negaron, por lo que fueron despedidos. En esa renuncia, el punto cuatro de la misma expresa que "mis nuevas condiciones salariales serán las estipuladas en las tablas, lo que va a implicar en la práctica una merma de mi actual salario que he decidido asumir a cambio de mi adhesión voluntaria a un nuevo sistema de comisiones mucho más ventajoso", que en la realidad no lo era tanto.

    Punto cuatro del acta de renuncia 'voluntaria' al salario de los trabajadores.

    Punto cuatro del acta de renuncia 'voluntaria' al salario de los trabajadores.


     
    Y es ahí donde entra el papel de los sindicatos representados en el Comité de Empresa de Prosegur. CCOO, UGT, USO y Alternativa Sindical no hicieron absolutamente nada por defender los derechos de los trabajadores, dejando actuar con total impunidad a la empresa, aunque el perjuicio fuese considerable. Permitieron el despido de compañeros y las bajadas salariales que se les aplicaron. "Prosegur trata muy bien a los sindicatos para que no digan nada, a Alternativa Sindical le regala 10.000 horas, lo que suponen 100.000 euros", agrega Pérez.
    Una compañía de seguridad, sin Comité de Seguridad y Salud
    Cuesta creer que una empresa que dedica su actividad a la seguridad privada no cuente con un Comité que vigile este área. Pero en un acta del Comité de Empresa fechada el 9 de enero de 2014, se reconoce que "ni en esta ni en anteriores legislaturas se ha llegado a constituir el Comité de Seguridad y Salud, y que no ha existido ni Presidente ni secretario, solo un secretario de actas. Situación que ha permitido el Comité de Empresa".
    Tras una inspección de trabajo en noviembre de 2014, en la resolución de la misma consta que el Comité de Seguridad y Salud está constituido desde el año 2011 y aportan 25 actas
    Aunque acuerdan llevar a cabo una denuncia contra Prosegur por ello, nunca llegan a realizarla. Sin embargo, tras numerosas inspecciones de trabajo y denuncias externas por ello, el sindicato USO cae en una contradicción afirmando que el Comité sí estaba constituido, cuando cinco meses antes había firmado el acta donde se reconocía su inexistencia, además de reconocerse que nunca facilitaron las evaluaciones de riesgo a los trabajadores. Una nueva connivencia más de los sindicatos con la empresa.
    En la actualidad continúa sin existir. A pesar de llevarse a cabo elecciones en junio de 2015, un mes después hubo una segregación de empresas y, una vez más, no hubo existencia de dicho Comité. Sin embargo, tras una inspección de trabajo en noviembre de 2014, en la resolución de la misma consta que el Comité de Seguridad y Salud está constituido desde el año 2011 y aportan 25 actas. ¿Cómo es posible ese mismo año los sindicatos representados en el Comité de Empresa reconocen la inexistencia del Comité de Seguridad?



    Estado de un inmueble vigilado por Prosegur, al que el vigilante acude sin el material de seguridad.

    Estado de un inmueble vigilado por Prosegur, al que el vigilante acude sin el material de seguridad pertinente.


     
    Vigilantes simultaneando funciones
    Muchas han sido las denuncias presentadas por empleados de Prosegur contra la empresa porque el servicio de acudas –vigilantes en moto o coche– simultaneaban las funciones de verificación de saltos de alarma con las funciones de vigilancia dinámica, algo que queda expresamente prohibido en el artículo 32.2 de la Ley de Seguridad Privada 5/2014.
    Una situación que fue comprobada por la Policía Nacional en una inspección que realizó en la delegación de Prosegur Alcobendas, en la que acompañaron a los acudas para comprobar dónde se realizaban sus servicios. Durante esa inspección, se tuvieron que desviar los avisos por salto de alarma a la delegación de Prosegur Centro. Una evidencia de que simultaneaban las funciones. Sin embargo, Prosegur nunca fue sancionada por incumplir la Ley de Seguridad Privada. Elena Pérez apunta que "Seguridad Privada no responde a las denuncias que ponemos al respecto" y asegura que "le ha perdonado 300 millones de euros en multas a Prosegur".
    La compañía lleva tras de sí un largo historial de multas y denuncias por actuaciones de dudosa legalidad
    Sin evaluación de riesgos ni equipos de protección
    Con arreglo a los artículos 16.1, 16.2 a) y 18.1 a) de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales, es obligatorio que los acudas reciban evaluación de riesgos de los lugares donde deben hacer su ronda de vigilancia. Sin embargo, esto jamás se ha cumplido. De hecho, en una de las operativas de Prosegur, donde figura que el vigilante entra solo, se hace constar que "eventualmente han tenido alguna intrusión de drogadictos e indigentes que duermen en los andamios y entran al inmueble por las ventanas de las plantas superiores".
    Asimismo, como única evaluación de riesgo señala que se debe tener "precaución al andar por el interior, hay diverso material esparcido por el suelo", cuando se trata de un edificio casi en ruinas, donde el riesgo es evidentemente mayor. Sin guantes, ni botas, ni casco y mucho menos con los peligros señalizados, así trabajan los vigilantes de Prosegur.



    Estado de uno de los inmuebles a los que tuvo que acudir un vigilante de Prosegur, sin una evaluación de riesgos.

    Estado de uno de los inmuebles a los que tuvo que acudir un vigilante de Prosegur, sin una evaluación de riesgos.


     
    Las mil y una trampas de Prosegur
    Que los empleados de la empresa de seguridad privada trabajan en unas condiciones cuestionables, es una realidad. No obstante, la compañía lleva tras de sí un largo historial de multas y denuncias por actuaciones de dudosa legalidad. Así, en abril de 2015, la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) expedienta a Prosegur por presuntas prácticas concertadas anticompetitivas con Loomis, hecho por el que fue multada con 40 millones en noviembre de 2016.
    Pero no son los únicos casos, en marzo del pasado año, hacienda reclamaba 20 millones de euros a la compañía por unos impuestos que no había pagado en los ejercicios económicos entre los años 2008 y 2010. Además, ese mismo mes, el sindicalista de USO en el Comité de Empresa de Prosegur, Antonio Duarte, fue investigado por falsedad documental.
    El sindicalista de USO en el Comité de Empresa de Prosegur, Antonio Duarte, fue investigado por falsedad documental
    Un suma y sigue que ha continuado hasta diciembre del pasado año, cuando la empresa fue condenada por un robo producido en una administración de lotería a la que le prestaba servicio. Su sistema no transmitió señal tras el saboteo de la alarma, lo que suponía un incumplimiento de su principal obligación ofrecida en el contrato y fue condenada a pagar 60.000 euros.
    Y como no hay dos sin tres, Prosegur comenzó el año con una inspección de la Policía Nacional que descubrió que la empresa solo había dispuesto a 11 agentes de seguridad en la tienda que la empresa Primark tiene ubicada en la Gran Vía de Madrid, cuando en su contrato figuraban 31, hecho que justificó como un "error administrativo". La propia Elena Pérez señala que Seguridad Privada "hace trabajos a medida para sus amigos" y que "ha perdonado una gran cantidad de dinero a Prosegur". Y es que, en aparentes aguas mansas, los fondos están revueltos.

    Fuente:  http://canariasenhora.com
     
    .
     
    Sindicato Profesional Vigilantes

    SPV CADIZ
    compartir esta noticia